Home » Democracia

Celebrará Consejo Genreal del IFE sesión extraordinaria

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) llevará a cabo, mañana  21 de noviembre a las 11:00 horas, una sesión extraordinaria en la que se analizarán y, en su caso, aprobarán seis distintos proyectos de acuerdo, siete quejas iniciadas como procedimientos especiales sancionadores y un acatamiento de sentencia emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Las y los Consejeros Electorales conocerán dos acuerdos referentes a la asignación de espacios en radio y televisión para autoridades electorales estatales durante el primer trimestre de 2013, y la aprobación de criterios para que institutos locales con comicios no coincidentes el próximo año, accedan a estos tiempos del Estado.

 

El Consejo General conocerán –también- tres proyectos referentes a la modificación del modelo de la credencial para votar; la realización de un  estudio técnico y jurídico de la viabilidad de inclusión o no, de la calle, número interior y exterior, de manera impresa en esta mica de identificación, así como la validación de los lineamientos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y validación de datos personales en posición de la Dirección del Registro Federal de Electores (RFE) del IFE.

 

De igual forma, estará en la mesa de los Consejeros Electorales un proyecto para actualizar a la cartografía electoral de dos municipios del Estado de México y tres más del estado de Chihuahua.

 

Los siete procedimientos especiales sancionadores se relacionan con quejas interpuestas por legisladores y partidos políticos en contra de autoridades estatales, empresas de comunicación, representantes populares y candidatos a cargos de elección popular de distintas regiones de la nación, por faltas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

 

El acatamiento de sentencia tiene que ver con una queja interpuesta por un partido político en contra de autoridades estatales y distintos concesionarios y permisionarios locales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.