INICIO  //  democracia  //  Celebrará Consejo Genreal del IFE sesión extraordinaria
/  

Celebrará Consejo Genreal del IFE sesión extraordinaria

Martes 20 de noviembre, 2012.
08:56 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) llevará a cabo, mañana  21 de noviembre a las 11:00 horas, una sesión extraordinaria en la que se analizarán y, en su caso, aprobarán seis distintos proyectos de acuerdo, siete quejas iniciadas como procedimientos especiales sancionadores y un acatamiento de sentencia emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).   Las y los Consejeros Electorales conocerán dos acuerdos referentes a la asignación de espacios en radio y televisión para autoridades electorales estatales durante el primer trimestre de 2013, y la aprobación de criterios para que institutos locales con comicios no coincidentes el próximo año, accedan a estos tiempos del Estado.  

El Consejo General conocerán –también- tres proyectos referentes a la modificación del modelo de la credencial para votar; la realización de un  estudio técnico y jurídico de la viabilidad de inclusión o no, de la calle, número interior y exterior, de manera impresa en esta mica de identificación, así como la validación de los lineamientos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y validación de datos personales en posición de la Dirección del Registro Federal de Electores (RFE) del IFE.

  De igual forma, estará en la mesa de los Consejeros Electorales un proyecto para actualizar a la cartografía electoral de dos municipios del Estado de México y tres más del estado de Chihuahua.   Los siete procedimientos especiales sancionadores se relacionan con quejas interpuestas por legisladores y partidos políticos en contra de autoridades estatales, empresas de comunicación, representantes populares y candidatos a cargos de elección popular de distintas regiones de la nación, por faltas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).   El acatamiento de sentencia tiene que ver con una queja interpuesta por un partido político en contra de autoridades estatales y distintos concesionarios y permisionarios locales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres