Home » Marquesina Cultural, Principal

EDUCA invita al Festival por la Vida y la Noviolencia Hacia las Mujeres.

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la campaña de participación ciudadana: “Por Nuestros Derechos ¡A movernos Ya!”, organizaciones sociales, integrantes del Espacio Civil de Oaxaca, convocan al “Festival por la Vida y la Noviolencia Hacia las Mujeres.” Dicho evento se realizará el próximo viernes 23 de Noviembre a partir de las 16 hrs en la Alameda de León de la ciudad capital.
Este festival busca llamar la atención sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres, así como generar una conciencia sobre la necesidad de exigir que se respeten sus derechos y los de todas las personas.

 

 

 

Durante los últimos meses, la cifra sobre violencia feminicida ha crecido de forma alarmante. La Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razones de Género, señala que de enero a octubre de 2012 se habrían cometido 62 crímenes contra mujeres, pero de acuerdo a datos de organizaciones civiles se han cometido un total de 66 asesinatos de mujeres.

 

 

Es por ello que la finalidad del festival es pronunciarse por la Vida y la Noviolencia, así como hacer énfasis en las acciones orientadas a la construcción de la justicia, la paz y la libertad. En el mismo festival, a partir de expresiones artísticas y culturales, se reflexionará sobre acciones encaminadas a movilizar a la ciudadanía, pasar del descontento a la acción para hacer valer su voz.

 

 

El “Festival por la Vida y la Noviolencia Hacia las Mujeres” contará con la participación de la China Sonidera, Byt Band, Ana Díaz, Martha Toledo, Colectivo Mujer Nueva, Taller de Danza de Calpulli, Colectivo Aguanilé y Mare, entre otros artistas e invitados.

 

 

Es importante destacar que el Festival se enmarca en la campaña “Por nuestros derechos a movernos Ya!”, la cual tiene como objetivo proponer alternativas para la participación y movilización ciudadana en la defensa de los derechos humanos. El Espacio Civil está integrado por las siguientes organizaciones: Educa, Consorcio, Campo, Idemo, Codigo DH, Tequio Jurídico, Ser Mixe, Enlace Oaxaca, Foni, Calpulli, Unosjo, Diversidades, Ddser Oaxaca y Babelarte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.