Home » GOBERNATURA

Gabino Cué reitera compromiso con principios revolucionarios

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes la ceremonia conmemorativa del CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en cuyo marco realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2012 y presenció desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el desfile cívico-deportivo integrado por tres mil 200 deportistas, estudiantes y asociaciones civiles.

 

En este marco y ante la efigie del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, el Secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos –orador oficial de la ceremonia- aseguró que la administración de Gabino Cué ha sentado las bases de una mejor convivencia entre los oaxaqueños,  y no dará marcha atrás para que el poder político vuelva a abusar de la ciudadanía, “y Oaxaca no regrese a los totalitarismos que incitan a la rebelión y propician la pérdida de la paz pública”.

 

Al hablar en nombre de los Tres poderes del Estado, el funcionario estatal precisó que la conducción de este Gobierno es respetuosa de los Derechos Humanos, democrática y pluralista, manteniendo y cultivando una relación franca, fluida y permanente con los otros poderes, al igual que con las diversas formas organizadas de la sociedad, buscando en todo momento establecer coincidencias y definir acuerdos en el marco de la ley para impulsar el progreso de Oaxaca.

 

Ante autoridades civiles y militares, Germán Tenorio expresó: “Hoy se escucha y atiende la crítica y las expresiones divergentes. El gobernante está más cerca que nunca de la ciudadanía y su quehacer está abierto al escrutinio público haciendo el cambio juntos por el Oaxaca que todos anhelamos, el que habremos de heredar a las nuevas generaciones”.

 

En presencia de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Javier Villacaña Jiménez y Alfredo Lagunas Rivera, respectivamente, Tenorio Vasconcelos señaló que la ideología de la Revolución que consiste en ofrecer al pueblo libertad y garantías, debe seguir vigente en la acción de los gobiernos que se precian de ser democráticos y que se esfuerzan por servir sin distingos de ninguna clase.

 

Indicó que en Oaxaca los cambios se dan en el campo electoral, por lo que la confianza popular depositada en el Gobierno no va a ser defraudada, ya que éste se mantiene congruente a la filosofía que dio origen a la Revolución Mexicana y al marco constitucional que tenemos.

 

Resaltó que el proyecto de gobierno de Gabino Cué descansa en la convicción de trabajar sin descanso ni distracción por el pueblo, buscando en todo momento construir las condiciones de desarrollo social que otorguen bienestar y que hagan posible su desempeño integral.

 

Señaló que los enemigos son hoy la desigualdad social provocada por la falta de oportunidades, de infraestructura, por la pobreza material y la ignorancia, la insalubridad y las enfermedades, así como el que promueve el desorden y el desprecio por la ley, simulando inconformidad social defendiendo posiciones particulares contra los intereses de las mayorías.

 

Al final del acto cívico, el mandatario estatal montó una guardia de honor y ofrenda floral ante la figura de Francisco I. Madero, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea y de los generales de Brigada Diplomado del Estado Mayor y de Ala piloto aviador, José Luis Pilar Rodríguez, comandante de la XXVIII Zona Militar y Víctor Manuel Ruesga  Ramírez, Comandante de la XV Base Aérea Militar, respectivamente.

 

Entrega Gabino Cué Premio Estatal del Deporte 2012

Durante la ceremonia cívica celebrada en el Jardín Madero, acompañado de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, el Gobernador Gabino Cué entregó el Premio Estatal del Deporte 2012 a la basquetbolista paralímpica Anaísa Pérez Pacheco y el atleta de triatlón, Eduardo Moreno Castañeda, así como al entrenador de boxeo, Sergio Chirino Hernández.

 

Asimismo, el mandatario oaxaqueño recibió de manos de los medallistas paraolímpicos Kevin Cruz Luján y Vicente Santiago Cruz, un reconocimiento por su apoyo al deporte de la entidad, luego que la delegación oaxaqueña rompió la marca de medallas obtenidas en su participación en la pasada Paralimpiada Nacional 2012 -celebrada en Guanajuato- donde obtuvo 14 medallas de oro, ubicando a Oaxaca como la entidad con el mayor número de preseas de primer lugar.

 

 

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Gobernador del Estado precisó que la actividad física es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que su gobierno ha brindado un total respaldo a las diversas actividades que fomenten estos valores, mejorando la infraestructura deportiva y generando espacios adecuados para la práctica del deporte, como es el caso del Polideportivo “Venustiano Carranza”, que actualmente se construye en esta ciudad.

 

Desfilan 3 mil 200 para conmemorar la Revolución Mexicana

 

Posteriormente, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, por segunda ocasión en su mandato, el Gobernador Gabino Cué presidió el tradicional desfile cívico-deportivo, integrado por 3 mil 200 deportistas y estudiantes.

 

En punto de las 10:00 horas, el primer contingente arribó al Zócalo capitalino. Ahí, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública ya interpretaba temas alusivos a la Revolución Mexicana. Encabezó el recorrido el Escuadrón de Motociclistas de Tránsito Municipal, seguidos de contingentes deportivos provenientes de 19 escuelas y 37 clubes.

 

Después de una hora con cinco minutos, concluyó la parada cívico- deportiva, que incluyó además trajes alusivos a los revolucionarios y a la gesta heroica, que portaban estudiantes de diversas instituciones

 

Gabino Cué convive con deportistas

 

Finalmente, en Casa Oficial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo convivió con

deportistas oaxaqueños, con quienes compartió los alimentos para concluir este encuentro enmarcado en el CII inicio de la Revolución Mexicana.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.