Home » Literatura

La Venturosa/Peter Kuper presenta en Oaxaca “Teo y la nota azul”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Teo y la nota azul es el libro para niños que presentará el reconocido ilustrador Peter Kuper el día jueves 22 de noviembre a las 19:00 horas en la librería La Venturosa, ubicada en Plaza Mazarí, locales 23 y 24, calzada Porfirio Díaz No. 256, colonia Reforma.

Teo y la nota azul es un álbum ilustrado por Peter Kuper y editado en México por Sexto Piso. Se trata de un álbum de jazz para chicos cuyo protagonista es un gato que con su saxofón sólo puede hacer una triste nota azul. Sin embargo, luego descubrirá todo lo que puede hacer con esa sola nota.
En el libro hay referencias a jazzistas muy destacados como Charlie Parker y Ella Fitzgerald, entre otros.

 

El trabajo de Peter Kuper ha sido publicado en las principales revistas de Estados Unidos, incluida la revista MAD, en donde ha dibujado la tira Spy vs. Spy desde 1997. Ha ilustrado más de veinte libros, entre ellos Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (publicados ambos en español por Sexto Piso). También ha publicado con Sexto Piso las novelas gráficas Diario de Oaxaca y Diario de Nueva York.

 

Traducido a más de cinco idiomas, Kuper logró un gran reconocimiento internacional gracias a sus adaptaciones de obras de Kafka, destacando su visión de la Metamorfosis. Teo y la nota azul

A Teo le encanta tocar todo el día su saxofón. Sueña con ser un gran músico como aquellos a los que admira. El problema es que por más que practica sólo le sale la misma triste nota azul.

 

Un día encuentra en su jardín una misteriosa nave espacial con una rockola al interior.

Impulsada por su música, la nave llega a la Luna. Ahí Teo conocerá amigos de distintas especies, que con música de todos colores le enseñan nuevas tonalidades para su nota azul.

 

 

Arropado por la orquesta multicolor, Teo aprenderá que el jazz es un viaje increíble, ya que mientras tenga su música jamás estará solo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.