Home » Arte

NOESIS ofrecerá concierto en la Universidad de la Sierra Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- En el marco de la V Semana de las Culturas de la Sierra Juárez –que se llevará a cabo del 25 al 30 de noviembre en la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ)- se realizarán diversas actividades alusivas a ese encuentro, a fin de preservar y difundir la riqueza cultural con que cuenta la entidad, en particular, sobre las bondades que ofrece la región de la Sierra Norte respecto a las culturas zapoteca, mixe y chinanteca.

 

Noesis

Como parte de este encuentro, la banda de rock NOESIS inaugurará dicha Semana el domingo el 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el auditorio de ese plantel universitario, espectáculo que será acompañado con la apertura de exposiciones de artes visuales y un soberbio concierto musical a cargo de esta agrupación oaxaqueña.

 

Durante la V Semana de las Culturas de la Sierra Juárez se expondrán conferencias, danza y artesanías en las instalaciones de la UNSIJ, por lo cual, los directivos del plantel y los organizadores de este foro invitan a los oaxaqueños y visitantes a participar en dicho encuentro cultural.

 

Es así que en tierras de la cultura de la Sierra Norte, con sus bandas de música de viento, se presenta NOESIS ÑUU-SAVI, un grupo musical originario de Huajuapan de León, que en su estilo musical fusionan los sonidos de diferentes culturas del estado de Oaxaca.

 

Originarios de la región Mixteca, los cuatro hermanos que integran esta banda de rock, dedican su talento a la difusión de la música tradicional con sonidos de carácter eléctrico, interpretando piezas de Beethoven, así como mezclas de blues, metal, rock, folk y chilena.

 

Una de sus bien aceptadas interpretaciones es el Jarabe Mixe, que da dimensión  de actualidad y de futuro, pero al igual que esta melodía, el repertorio musical que ofrece NOESIS incluye una amplia cartera en música tradicional oaxaqueña.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.