INICIO  //  legislativo  //  PRD pide desglose de informe respetuoso y de altura
/  

PRD pide desglose de informe respetuoso y de altura

Martes 20 de noviembre, 2012.
07:00 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, se pronunció porque el análisis del segundo informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo se traduzca en un diálogo respetuoso, de altura y con planteamientos propositivos de los integrantes de la LXI Legislatura. “Criticar por el gusto de criticar no sirve y tampoco es útil una actitud de autocomplacencia; por ello, hay que reconocer lo que se ha hecho bien y señalar lo que debe reforzarse, con capacidad de construcción de acuerdos”, subrayó el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En entrevista, consideró que el análisis del informe de gobierno es un proceso de gran importancia, por lo que insistió en establecer un diálogo entre el Poder Ejecutivo con información previa, orden y respeto a la pluralidad política de la entidad. En ese sentido, dijo que en los próximos días los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunirán para definir con precisión el formato de las sesiones de análisis del segundo informe gubernamental (comparecencias), mismas que se realizarán en lo que resta de noviembre y probablemente el inicio de diciembre próximo. “Entre todos los diputados construiremos un acuerdo para analizar lo informado por el gobernador Cué Monteagudo, en el que de entrada se reconocen avances y aciertos y al mismo tiempo algunos rezagos en ciertas áreas”, indicó. Explicó que cada fracción parlamentaria expondrá lo que quiera señalar; por ello forma parte del nuevo entorno democrático en el que todas las voces tienen oportunidad de asumir lo que se considere, de cara a la sociedad oaxaqueña. El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado subrayó que lo importante en el análisis gubernamental es que se actúe con seriedad, con elementos y razonamientos bien fundados y lejos de la retórica del corto plazo. “A todos nos conviene un diálogo firme y bien conducido, que ponga atención y reconocimiento en lo que se ha hecho bien y con capacidad de construcción de acuerdos en lo que debe reforzarse”, reiteró.

López Jarquín puntualizó que en sus comparecencias los funcionarios del Gobierno estatal deberán aportar datos precisos y los legisladores locales, a su vez, hacer planteamientos propositivos, porque “es lo que todos deseamos”.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres