Home » Democracia

Prepara IEEPCO proceso electoral 2013

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó una sesión ordinaria para someter diversos puntos encaminados al Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

 

Como primer punto se aprobó el acuerdo que ratifica la división del territorio del estado en Distritos Electorales Uninominales y las sedes de sus cabeceras, para el proceso electoral ordinario 2012-2013.

 

Consejeras y Consejeros Electorales, así como Representantes Legislativos aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se emite y ordena la publicación de la convocatoria para el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

 

En la misma sesión se dio lectura y aprobó el programa de observadores electorales y visitantes extranjeros, así como los lineamientos para la aprobación de la solicitud, acreditación y participación de las ciudadanas y ciudadanos mexicanos que pretendan actuar como observadores electorales y visitantes extranjeros, además de aprobar la convocatoria.

 

Asimismo se aprobó el calendario del proceso electoral, el cual detalla las actividades a desarrollar y los tiempos marcados para llevarlas a cabo.

 

Por último, se votó y aprobó el acuerdo  por el que se requiere a los Partidos Políticos, acreditados y con registro ante el IEEPCO, para que nombren a los  representantes que fungirán ante los consejos distritales electorales.

 

En asuntos generales, integrantes del consejo abordaron la dilación presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas y el manejo de las redes sociales.

 

Además de las Consejeras y Consejeros estuvieron presentes en la sesión, los representantes de los Partido Políticos, Alejandro Facio Martínez del PAN, Orlando Acevedo Cisneros del PRI, Antonio Álvarez Martínez del PRD, Rafael Armando Arellanes Caballero del PT, Ricardo Coronado Sanginés del PMC, Jesús Nolasco López del PUP, Oniver Grijalva Carmona del PNA y Raymundo Wilfrido López Vásquez  del PSD.

 

También asistieron la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana y el Diputado Marco Antonio Hernández Cuevas, representantes legislativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.