Home » GOBERNATURA

Preside Gabino Cué desfile por 012 Aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, por segunda ocasión en su mandato, el Gobernador Gabino Cué presidió este martes el tradicional desfile cívico deportivo, integrado por más de 3 mil 200 deportistas y estudiantes en ocasión del 102 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, y autoridades militares, Cué Monteagudo presenció el colorido desfile compuesto por deportistas de instituciones educativas, clubes, corporaciones policíacas y de auxilio, quienes ejecutaron tablas rítmicas y acrobacias que merecieron el aplauso del público.

 

Cientos de personas se congregaron en las calles para observar el recorrido que hacia las 9:45 horas inició en la Calzada Francisco I. Madero, a la altura del Jardín con el nombre del prócer, para disfrutar con la intervención de los cuerpos policiacos y deportivos.

 

En punto de las 10 horas, el primer contingente arribó al zócalo capitalino, ahí, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública ya interpretaba temas alusivos a la Revolución Mexicana y danzones, inundando de música el zócalo y alegrando el ambiente.

 

Encabezó el recorrido el Escuadrón de Motociclistas de Tránsito Municipal, seguidos de la Bandera Monumental y Escudo Monumental del Estado de Oaxaca. Posteriormente, ingresaron al primer cuadro de la ciudad representantes de escuelas y organizaciones deportivas.  

 

También participaron 19 escuelas de nivel básico, medio superior y universidades así como 37 clubes deportivos, quienes con cientos de aplausos fueron recibidos en la plaza de la Constitución. Mostraron además, carros alegóricos, dos botargas y 71 estandartes.

 

Arribaron también integrantes del contingente de motocross, del Pentathlón Deportivo Militarizado así como de la Comisaría de Seguridad Pública  y Vialidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Después de una hora con cinco minutos, concluyó la parada cívico- deportiva, que incluyó además trajes alusivos a los revolucionarios y a la gesta heroica, que portaban estudiantes de diversas instituciones

 

En el balcón central, acompañaron al Gobernador, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Villacaña Jiménez, el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.