INICIO  //  gobertanura  //  Funcionarios no tendrán bono navideño: Cué
/  

Funcionarios no tendrán bono navideño: Cué

Miércoles 21 de noviembre, 2012.
02:17 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que los trabajadores al Servicio del Estado recibirán en diciembre próximo el aguinaldo correspondiente como lo marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, rechazó la existencia de bonos navideños o adicionales en beneficio de algún servidor público.   Entrevistado al concluir el Primer Congreso Internacional Municipalista, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que el pago del aguinaldo a los trabajadores es una obligación y representa un derecho que no puede ser omitido, al tiempo de señalar que no se otorgan bonos con motivo de las fechas decembrinas a los funcionarios de su gabinete, mandos medios o superiores, como se ha dado a conocer en medios de comunicación locales.   Cué Monteagudo explicó que su administración cumple con lo establecido, al igual que con los profesores adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Educación, toda vez que los recursos ya están asegurados.   Agregó que los funcionarios públicos, mandos medios y superiores como parte de su salario mensual, reciben un bono de productividad que no depende de la temporada navideña, sino del desempeño ejecutado durante su labor.   En el caso de los trabajadores de la educación, precisó que “es el IEEPO la entidad responsable de erogar el recurso nominal y prestaciones de fin de año para 70 mil maestros y trabajadores al Servicio del Estado, acción que se realiza año con año como lo marca la Ley”.  

En otro tema, respecto al bloqueo que este miércoles realizó la Sección XXII sobre la Carretera Federal 190 para  la recuperación de módulos en Mitla, indicó que su Gobierno efectúa un programa de regularización de escuelas, para tal efecto, se realizan mesas de diálogo con la participación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO)  y el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el objetivo de evitar situaciones de tensión o violencia.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres