Home » Mi Ciudad

Municipio de Oaxaca de Juárez obtiene el premio Agenda desde lo Local

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por obtener el Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2012 que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el Municipio de Oaxaca de Juárez representado por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, recibió un reconocimiento de manos del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Lo anterior, en el marco de la inauguración del Primer Congreso Internacional Municipalista Fortalecimiento Municipal para el Desarrollo: Realidades y Futuros Posibles, coordinado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno y la Universidad de la Sierra Sur.

En el acto, también entregaron reconocimientos a los 35 municipios del estado de Oaxaca que obtuvieron la certificación  de indicadores en el Programa Agenda desde lo Local.

Durante su intervención, Luis Ugartechea dio la bienvenida a las autoridades de los municipios de la entidad que participan en el Congreso y felicitó a los que obtuvieron su certificación en este programa, cuyo objetivo es fomentar la transparencia de los recursos públicos y mejorar las prácticas de atención ciudadana.

“El municipio es el espacio donde se promueve la participación política y ciudadana para la búsqueda de soluciones a los problemas comunes, por ello nuestra tarea como alcaldes va más allá de lo inmediato y nos plantea la necesidad de elaborar y aplicar modelos de desarrollo sustentable, en un marco de democracia política, justicia social y defensa y promoción de los Derechos Humanos”, precisó.

A la inauguración y entrega de reconocimientos asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el director del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez; el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes; el director general del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Enrique Cabrera Mendoza y el coordinador de Módulos de Desarrollo Sustentable en el Estado, Noé Doroteo Castillejos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.