Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento emite recomendaciones para abatir delincuencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad realiza operativos permanentes, recorridos de vigilancia y disuasión así como talleres para la prevención de la violencia y acciones de concientización.

Al respecto,  Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal emitió recomendaciones a las y los automovilistas para evitar que sean víctimas de algún delito, como por ejemplo del llamado cristalazo.

El comisario pidió la colaboración de la ciudadanía para que evite dejar algún objeto dentro de su automóvil, como teléfonos celulares, computadoras, portafolios, documentos importantes, estéreos y cualquier dispositivo electrónico.

“La principal recomendación es no dejar objetos a la vista, debido a que los ladrones operan con un sensor de metales que identifica si hay este tipo de objetos dentro del auto y en la cajuela”, señaló.

Informó que las vialidades en las que más se han registrado los cristalazos son las del Centro Histórico, principalmente en Reforma, Independencia, Porfirio Díaz, Pino Suárez y Berriozábal, así como en la colonia Reforma, en las calles Emilio Carranza, Violetas y Jazmines.

 

 

Ante este panorama, manifestó que la Comisaría General ha implementado operativos en estas vialidades; uno de ellos consiste en que a simple vista los policías verifican si hay objetos de valor dentro de los automóviles, si es así vigilan hasta que lleguen el propietario del vehículo y le hacen la recomendación de no dejar objetos a la vista.

“También hemos colocado mantas en los centros comerciales, en las cuales se da a conocer esta medida de prevención y en los cruceros hemos dispuesto de un dispositivo móvil, el cual consiste en que mientras el semáforo marca el alto se muestra la manta a las y los automovilistas para que lean el mensaje”, añadió.

Algunos de los cruceros en los que se ha implementado este dispositivo son Periférico y Símbolos Patrios, Independencia y García Vigil, en el estadio de beisbol y sobre la calzada Madero.

En caso de ser víctimas de este delito, el comisario manifestó que es importante que la persona afectada denuncie el caso ante el Ministerio Público y pida apoyo de la policía.

Por otro lado, informó que del 12 al 18 de noviembre la Comisaría municipal realizó 25 operativos Urbano Móvil y continuó con los operativos en bancos, escuelas, centros comerciales y en el Centro Histórico para disuadir conductas delictivas.

 

En coordinación con elementos de la Policía Estatal se efectuaron 2 operativos Conjunto.

 

 

En este período elementos de Seguridad Pública detuvieron a 225 personas, de las  cuales 216 fueron por diferentes faltas administrativas, 7 fueron turnadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos y 1 fue turnada al Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.