Home » Pueblos Originarios

CDI entrega cédulas de identificación a comunidades afromexicanas de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado, avanzan con paso firme en el proceso de reconocimiento jurídico de las comunidades afrodescendientes, por tal motivo, concluyó el informe final para la identificación de comunidades negras en la entidad y se entregaron las primeras 70 cédulas de identificación a los habitantes afrodescendientes que radican principalmente en la región Costa.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes reafirmó el compromiso de la actual administración por impulsar el reconocimiento Constitucional del pueblo afromexicano, además, explicó que con estas acciones se refuerza el proceso de Reforma Constitucional y Legal que está en curso en la Federación para su inclusión legal.

 

“Se está trabajando con estas cédulas de identificación en todos los estados de la República, en donde hay población afromexicana, para que podamos, sobre una base común, construir esta Reforma Constitucional a nivel federal. Es ahí donde seguramente requeriremos del esfuerzo de los diputados federales”, afirmó Regino Montes.

 

De igual modo, reconoció la labor que realiza Gabino Cué para otorgar los derechos justos y equitativos a los pueblos indígenas y afromexicanos de Oaxaca, toda vez que la pluriculturalidad y respeto los usos y costumbres de las etnias, representan la ruta del gobierno democrático que representa.

 

A su vez, el Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Fuentes Blanco, señaló que en este sexenio, el apoyo a favor del Pueblo Afromexicano se consolidará de manera trascendental, ya que el próximo 30 de noviembre en la Ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregará a los es

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.