INICIO  //  educacion  //  IEEPO realiza Feria del Cuento para niños con discapacidad auditiva
/  

IEEPO realiza Feria del Cuento para niños con discapacidad auditiva

Jueves 22 de noviembre, 2012.
06:47 pm
361 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por medio  de la Unidad Uno de  Orientación al Público del Departamento de Educación Especial,  realizará el próximo 28 de noviembre, una Feria del Cuento para niños con problemas de sordera, con el fin de motivar a los estudiantes que cursan los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, y están afectados  con esta discapacidad.   La directora de la Unidad de Orientación  al Público 01, María Leticia Méndez Hernández, explicó que en el marco del Día Nacional del Sordo, a celebrarse el próximo 28 de noviembre, se realizará esta actividad, donde los cuentos serán contados por personas con problemas de  deficiencia auditiva.   Informó que el encuentro se realizará en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, con el apoyo del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, en un horario de 8:30 a 11:30 horas y de 12 a 14 horas en dos rondas.   Explicó que podrán asistir alumnos con problemas de sordera, de tres años de edad en adelante pertenecientes al sistema educativo estatal con el beneficio de que la entrada será totalmente gratuita.   Méndez Hernández indicó que se utilizarán estrategias pedagógicas para narrar diez cuentos a los diferentes niños, los cuales serán platicados de acuerdo a cada edad y se empleara la comunicación de Lenguas de Señas Mexicana (LSM).   Señaló que en este encuentro, se realizarán diversas actividades con materiales didácticos para con ello fortalecer el  desarrollo educativo de los estudiantes.   Actualmente explicó la funcionaria del IEEPO, la gravedad de la sordera limita a las personas que la padecen  en el desarrollo del lenguaje oral, el cual es uno de los medios más importantes que el hombre tiene para comunicarse con el mundo circundante y consigo mismo.   Sin embargo la persona con sordera puede y debe desarrollar todas sus capacidades para insertarse en la vida social y laboral de manera satisfactoria.

Para mayores informes y solicitar inscripción en la Unidad de Orientación al Público 01, ubicada en Avenida de las Etnias número 422, colonia Reforma, en esta Ciudad, o bien a los teléfonos 044 951 180 45 51, 044 951 230 55 98 y 044 951 510 06 58, o enviar mensaje a  los correos electrónicos: ieepo.uop@oaxaca.gob.mx y uop012011@hotmail.com   Desde el 28 de noviembre de 1867, mediante decreto presidencial se fundó en el Distrito Federal la Escuela Nacional de Sordomudos,  Federal, ello porque  Benito Juárez, tenía especial afecto por los sordos y se dice que durante su mandato  entregó personalmente los diplomas a los egresados de la escuela. En atención a fecha tan significativa,  la comunidad de sordos de México la proclamó como el Día Nacional del Sordo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres