Home » Noticias

INMMUJERES promueve institucionalización de la perspectiva de género

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Oaxaca de Juárez (Inmmujeres), Susana Pérez Guerrero expuso La importancia de la creación de un Instituto Municipal de las Mujeres ante el Comité Consultivo Metropolitano de Salud Pública de Oaxaca para promover la institucionalización de la perspectiva de género en la gestión municipal.

Lo anterior en coordinación con la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos del  H. Congreso del Estado de Oaxaca, en el marco del Encuentro Intermunicipal Instituto de las Mujeres: Un avance metropolitano y de la décima reunión de trabajo del comité, el cual fue promovido por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Salud Pública.

Durante su intervención, en el salón Audiovisual del Congreso Local, Susana Pérez Guerrero explicó la importancia de que se les brinde una atención integral a las mujeres, con apoyo psicológico, legal, médico y jurídico.

Asimismo expresó que con la creación de un instituto  o instancia que proteja y promueva los derechos de la mujer se garantizan los derechos de las mujeres, quienes son violentadas sin distinción alguna en diferentes ámbitos como el laboral, económico, físico e intrafamiliar.

Por su parte, el regidor de Salud Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, Rubén Tenorio Vasconcelos, en su calidad de coordinador ejecutivo del comité, indicó que en la entidad oaxaqueña existen al menos 5 institutos municipales de las mujeres y es necesario trabajar en conjunto para que se dimensione esta problemática en el área metropolitana y se garantice la equidad entre hombres y mujeres.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos, la diputada Clarivel Rivera Castillo destacó la iniciativa del Ayuntamiento capitalino para trabajar de forma coordinada para impulsar el desarrollo de las mujeres en un marco de igualdad.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Salud Pública, Maurilio Mayoral García;  el regidor de Salud del municipio de San Raymundo Jalpan, Ruperto Velasco González, así como autoridades municipales de 19 municipios que conforman el área metropolitana.

También estuvieron  presentes autoridades de las agencias municipales: de San Francisco Tultla, Candiani, San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, Pueblo Nuevo y 5 Señores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.