Home » Migracion

Lllevará servicios a oaxaqueños radicados en Baja California

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), la Dirección del Registro Civil y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizarán del 26 al 29 de noviembre, una gira de trabajo en el estado de Baja California con el propósito de acercar a los migrantes oaxaqueños y sus familias los servicios que brindan estas dependencias.

 

De este modo, se atenderán directamente sus necesidades y se darán a conocer las acciones y programas impulsados en la Administración de Gabino Cué,  en beneficio de los migrantes y sus familias.

 

El director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, detalló que funcionarios de la dependencia a su cargo sostendrán reuniones con líderes comunitarios de Baja California, así como con supervisores de educación indígena, maestros oaxaqueños de la Coordinación Estatal de Educación Indígena y académicos del Colegio de la Frontera Norte. Estos encuentros buscan nutrir la Iniciativa de Ley sobre Migración que se propondrá en beneficio de la población migrante.

 

El funcionario mencionó que en las reuniones que se efectuarán en los municipios de Ensenada y Tijuana, también se informará sobre programas destinados a los migrantes y sus familias. Tal es el caso del Programa 3×1 para Migrantes, el 1×1 en Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Familiar  impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Programa Paisano Invierte en tu Tierra, implementado por  el Fideicomiso de Riesgo Compartido y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

Domínguez Santos destacó que lo anterior es para dar seguimiento a la visita realizada por la Dirección del Registro Civil y el IOAM  que se realizó el mes de marzo pasado, cuando sostuvieron encuentros comunitarios con organizaciones sociales en San Quintín, Ensenada y Tijuana y tramitaron actas de nacimientos, resoluciones de actas, certificados negativos, entre otros.

 

 

 

 

 

Destacó que entre los logros obtenidos a principios del 2012, sobresale el interés de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, de esa entidad, por firmar un convenio sobre los Derechos Humanos y laborales de los migrantes oaxaqueños, por lo que esta instancia ha mantenido interlocución con la Secretaría General de Gobierno del estado de Baja California, a efecto de que a la brevedad esta acción sea concretada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.