INICIO  //  seguridad  //  Programa:PGJE celebra el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres
/  

Programa:PGJE celebra el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres

Jueves 22 de noviembre, 2012.
10:00 am
349 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este 2012 fue denominado por el Gobernador del Estado, Gabino Cue, como año de la erradicación de la violencia contra la mujer; en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de Noviembre, ratificó el compromiso.   El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, reiteró el compromiso de la dependencia de abatir el rezago en averiguaciones previas en delitos de género, maximizar el potencial del personal con el que la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género cuenta y brindarles la capacitación necesaria para que desempeñen su función de manera efectiva y decorosa.   Las actividades programadas este año con motivo de la fecha buscan ser una estrategia para difundir el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como fomentar la cultura de la denuncia para proteger a niñas adolescentes y mujeres de todas las edades. Esta tendría que ser una fecha por demás relevante para la población al ser la mujer el centro impulsor del núcleo familiar, el tema de la violencia de género implica una convocatoria para que hombres y mujeres llevemos una vida en igualdad a través de diversas formas de expresión: conferencias, feria de servicios jurídicos, médicos, psicológicos, de asistencia social, suscripción de compromisos, e incluso elevando un canto por la no violencia a través de grandes compositoras mexicanas como un aporte también de la mujer a la cultura.  

Calendario de actividades:

FECHA

EVENTO

CONFERENCISTA

LUGAR

*22 de Noviembre; 11:00 hrs. Conferencia: “Derechos de las Mujeres víctimas de violencia de género en el nuevo sistema de justicia penal” Dr. Ernesto López Saure; Subprocurador General Zona Norte de PGJE de Oaxaca. Auditorio de Facultad de Derecho; Ciudad Universitaria.
23 de Noviembre; 10:00 a 17:00 hrs. “2ª. Feria por el Bienestar de las Mujeres de Oaxaca, Unid@sVS la violencia”.   Explanada de edificio Jesús “Chu” Rasgado, CiudadJudicial.
23 de Noviembre; 17:00 a 18:00 hrs. Conferencia: “Violencia de género en Oaxaca, medios de combate” Conferencista: Lic. Iliana Araceli Hernández Gómez, Subprocuradora de delitos contra la mujer por razón de género Casa de la Cultura Jurídica “Ministra María Cristina Salmorán”, J.P. García #100, Centro, Oax.
       
24 de Noviembre; 11:00 hrs.  “Interpretación del derecho con equidad de género, tratamiento de casos de violencia extrema y trata de personas” Conferencista: Dra. Laura Salinas Beristain Salón de Juicio oral, facultad de Derecho UABJO, Independencia esq. Macedonio Alcalá, Centro.
25 de Noviembre 8:00 hrs. Carrera-Convivencia   Bosque el Tequio (frente a la pista de patinaje).
26 de Noviembre 11:00 hrs. Firma de convenios de colaboración interinstitucional entre la PGJO y ONG´S.   Sala de Juntas de PGJE. Experimental, San Antonio de la Cal, Oax.
28 de Noviembre; 10:00 hrs. Cine debate. Moderador: NahuiOllin Salón audiovisual  Subprocuraduría de atención a Víctimas y justicia restaurativa. Edificio Álvaro Carrillo, Ciudad Judicial.
5 de Diciembre; 10:00 hrs. Cine debate. Moderador: NahuiOllin Salón audiovisual  Subprocuraduría de atención a Víctimas y justicia restaurativa.
9 de Diciembre; 19:00 hrs. Concierto Homenaje a grandes compositoras Mexicanas por Salvador Rivas y Piano.   Teatro Juárez, Av. Juárez núm. 703, Centro, Oax.
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres