INICIO  //  gobertanura  //  Protesta magisterial desbordó descontento: Cué
/  

Protesta magisterial desbordó descontento: Cué

Jueves 22 de noviembre, 2012.
07:09 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Virgilio SÁNCHEZ</REFORMA Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué reconoció que la protesta realizada ayer por maestros en el Municipio de Mitla, que derivó en la retención de 12 personas y destrucción de vehículos, se desbordó. [caption id="attachment_187148" align="alignright" width="300"] Foto: 50 MM[/caption] "Lo que está claro es que se desbordó un hecho, hay un sector de la población donde se vio afectados sus intereses, reaccionó y se dieron estos hechos tan lamentables", dijo. Cué consideró que esto afecta otra vez la imagen del Estado. "Oaxaca pierde, donde nuevamente la imagen de Oaxaca se ve afectada. Todos debemos de asumir nuestra responsabilidad, saber que cada acción que hagamos a veces genera una reacción y todos somos corresponsables", expresó. El Mandatario oaxaqueño rechazó opinar sobre los 37 bloqueos que la Sección 22 anunció que realizará mañana en diferentes puntos de la entidad en protesta por el conflicto. Ayer, pobladores de Mitla y maestros de la sección 22 del SNTE y de la CNTE se enfrentaron en la carretera que comunica a esa localidad luego que estos últimos realizaron un bloqueo en demanda que el Gobierno de Oaxaca les devuelva las escuelas y despida a sus opositores de la sección 59. Posteriormente, los habitantes retuvieron a cinco docentes, quienes semidesnudos, vendados de los ojos y atados de las manos fueron exhibidos en la plaza principal de Mitla. En represalia, compañeros de los paristas privaron de su libertad al Edil de esa comunidad y a seis funcionarios.   Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué reconoció que la protesta realizada ayer por maestros en el Municipio de Mitla, que derivó en la retención de 12 personas y destrucción de vehículos, se desbordó. "Lo que está claro es que se desbordó un hecho, hay un sector de la población donde se vio afectados sus intereses, reaccionó y se dieron estos hechos tan lamentables", dijo. Cué consideró que esto afecta otra vez la imagen del Estado. "Oaxaca pierde, donde nuevamente la imagen de Oaxaca se ve afectada.
Todos debemos de asumir nuestra responsabilidad, saber que cada acción que hagamos a veces genera una reacción y todos somos corresponsables", expresó. El Mandatario oaxaqueño rechazó opinar sobre los 37 bloqueos que la Sección 22 anunció que realizará mañana en diferentes puntos de la entidad en protesta por el conflicto. Ayer, pobladores de Mitla y maestros de la sección 22 del SNTE y de la CNTE se enfrentaron en la carretera que comunica a esa localidad luego que estos últimos realizaron un bloqueo en demanda que el Gobierno de Oaxaca les devuelva las escuelas y despida a sus opositores de la sección 59. Posteriormente, los habitantes retuvieron a cinco docentes, quienes semidesnudos, vendados de los ojos y atados de las manos fueron exhibidos en la plaza principal de Mitla. En represalia, compañeros de los paristas privaron de su libertad al Edil de esa comunidad y a seis funcionarios.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres