INICIO  //  legislativo  //  PT promueve iniciativa para Ley de Paternidad en Oaxaca
/  

PT promueve iniciativa para Ley de Paternidad en Oaxaca

Jueves 22 de noviembre, 2012.
09:10 am
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Hita Beatriz Ortiz Silva, presentó la noche de este miércoles al pleno legislativo una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley que promueve la licencia de paternidad en el Estado de Oaxaca. En la iniciativa se señala que los trabajadores que laboran para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad deben ejercer con mayor plenitud y reconocer la importancia de compartir la responsabilidad como padres en la crianza, cuidado y atención del recién nacido, involucrándose íntegramente en los primeros cuidados de sus hijos, los cuales se hacen más apremiantes durante los primeros quince días de vida. Desde la máxima tribuna del Estado, la Legisladora por el Distrito de Tlaxiaco indicó que este precepto sería también aplicable en las adopciones, pues de igual manera los hijos requerirán de cuidados maternos o paternos durante la crianza, por lo que deben armonizar y ser coherentes los derechos de maternidad y paternidad para las y los trabajadores que prestan sus servicios en los tres poderes del Estado de Oaxaca y que se conviertan en padres mediante la adopción de menores. Dicha propuesta se sustenta en los artículos: 1° de la Constitución política federal, donde se establece el goce de garantías para todo individuo por igual. Asimismo, el Artículo 4o. constitucional donde establece la igualdad entre el hombre y la mujer. Durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, Ortiz Silva subrayó que la finalidad es consolidar una cultura de igualdad y no discriminación entre mujeres y los hombres en el ámbito laboral en el Estado de Oaxaca, puntualiza la Legisladora petista en su propuesta.

Resaltó que esta ley va dirigida a los trabajadores de los tres poderes del Estado, por lo cual propone que las personas físicas o morales otorguen a sus trabajadores las licencias de paternidad y ampliaciones a las licencias de maternidad en términos de la presente ley y, al mismo tiempo, sean beneficiados cada año con estímulos fiscales, previos al cumplimiento de los requisitos que para tal efecto se establezcan.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres