Home » GOBERNATURA

Recuerdan a Ricardo Flores Magón

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de su 90 aniversario luctuoso, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la  Ciudad de México rindió un homenaje póstumo al pensador y periodista oaxaqueño Ricardo Flores Magón, en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicado en el interior del Panteón de Dolores en la capital del país.

Con las notas del “Dios nunca muere”, del compositor oaxaqueño, Macedonio Alcalá y con la ejecución de la banda de música de la Fuerza Aérea Mexicana, personal de la Oficina de Todos los Oaxaqueños encabezó el homenaje cívico, acto que contó con la participación del Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México, así como de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

Al reconocer la figura insigne del oriundo de San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, la Representación de Oaxaca afirmó que fue el ilustre oaxaqueño fue precursor de la insurrección popular contra el autoritarismo y principal ideólogo de la Revolución Mexicana.

Dijo que el baluarte de su pensamiento comprometido con la causa de los obreros y campesinos se dio a conocer mediante un ejercicio valeroso de la libertad de expresión en su labor como periodista incansable.

También aseveró que hoy, ante la condenación del silencio con la que fue juzgado durante mucho tiempo por un sistema que vio en sus ideas su propia destrucción, es pertinente valorar la importancia de estudiar su figura, analizar su obra —testimonio de las muchas fuentes de su cultura— desmenuzar su pensamiento y acrisolar su conducta.

            En la ceremonia participaron el subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva Salinas, el presidente de la Asociación de Escritores Oaxaqueños, Ulises Casab Rueda, el comisionado para el Desarrollo Político, Jorge Alberto Lara Rivera y el  director de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Fernando Díaz Sánchez, así como la banda de guerra y escolta del cuarto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.