INICIO  //  justicia  //  Se aplicó estado de derecho en conflicto magisteria y Mitla: MLL
/  

Se aplicó estado de derecho en conflicto magisteria y Mitla: MLL

Jueves 22 de noviembre, 2012.
06:50 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de la comisión negociadora que en la víspera acudió al Municipio de la Villa de Mitla, y que este jueves se mantuvo en las reuniones entre las partes, el Procurador, Manuel de Jesús López López, explicó que la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca en el tema, derivo de la existencia de personas retenidas de ambas partes, profesores y autoridades.   “La PGJE tenía que conocer de los delitos, pero al ser perseguibles por querella -es decir no graves- procede la conciliación, mediación o el perdón. La participación de la Procuraduría fue en coordinación con la Secretaria General de Gobierno, quien encabezo la intervención por parte del Estado.”   Sobre los daños causados en la gresca entre las partes a más de una docena de vehículos, el Procurador indicó que se están realizando las diligencia para el avalúo de los daños, la Averiguación Previa (A.P.) fue iniciada desde el arribo del Ministerio Público al lugar, en esa A.P. se están realizando los peritajes correspondientes de avalúo de daños.   López López destacó que se hizo valer el estado de derecho, pues existe una ley  que regula el uso de la fuerza publica y que determina que antes que nada se debe agotar el dialogo, en este sentido se cumplió estrictamente y con apego al marco jurídico estatal, fructificó el diálogo y el conflicto logró encauzarse.  

Esta es una apuesta por la educación, el compromiso inquebrantable del gobierno del estado es por la educación concluyó, la invitación que ha hecho el Estado a la Sección 22 en ese contexto, es a privilegiar la educación y que las inconformidades entre partes se canalicen a través de los cauces legales.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres