Home » Arte

SEDESOH y el pintor Sergio Hernández apoyan mezcal tradicional de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el financiamiento del Programa Bienestar del Fondo de Coinversión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), la asociación civil de Los Maestros y Maestras del Mezcal, presentarán la primer muestra de la bebida milenaria oaxaqueña.

 

Al encuentro desarrollado esta noche, en el patio de los Guajes, en el Jardín Etnobotánico de Santo Domingo, el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González manifestó su respaldo a los proyectos sociales que a través del Fondo de Coinversión Social, forman parte de la Estrategia Bienestar, respaldada por el Gobernador Gabino Cué, a fin de mejorar las condiciones sociales de la población, y grupos vulnerables.

 

Acompañado del pintor oaxaqueño Sergio Hernández, y la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez, quien donó para esta causa una serie de serigrafías que serán utilizadas para desarrollar la primer marca de mezcal elaborado de forma tradicional, es decir sin maquinaria o mediante industrialización, el titular de la SEDESOH, destacó la labor de estos artesanos, pues le han dado a Oaxaca un producto que es reconocido y le da fama a la entidad a nivel internacional.

Previamente, informó, que la asociación civil promovió talleres de capacitación, por lo que ahora se realizará la primer muestra de los mejores mezcales tradicionales de la entidad.

 

Cabe destacar que el pintor Sergio Hernández, presentó 14 grabados que serán usados por la asociación civil, como imagen de su marca, de los mezcales elaborados por artesanos de la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.