Home » Noticias

Ayuntamiento implementa operativos de seguridad en fraccionamiento La Noria

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La poda de árboles en riesgo, operativos de seguridad y la implementación de la señalización vial fueron los compromisos que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué realizó ante las y los vecinos del fraccionamiento San José La Noria.

Luego de realizar un recorrido en compañía de las y los colonos e integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del fraccionamiento, y escuchar sus necesidades más apremiantes, Ugartechea Begué instruyó a las diferentes áreas del Gobierno municipal para que realicen lo pertinente.

Azael Antonio Martínez Ramírez, presidente del Comvive del fraccionamiento, externó la necesidad de podar algunos árboles ubicados en la vía pública que representan un riesgo para la población, asimismo solicitó la implementación de operativos de vigilancia en las noches y la colocación de señalamientos que indiquen el sentido de las calles, a fin de evitar accidentes viales.

Al respecto, el mandatario capitalino instruyó a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable para que realice un estudio para la poda de árboles y a la Dirección General de Servicios a la Comunidad para que pode y retire las ramas de los árboles que obstruyen la iluminación de las lámparas.

Respecto a los operativos de seguridad, Ugartechea Begué giró órdenes al comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que personal a su cargo se coordine con el Comité de Vigilancia del fraccionamiento y realicen operativos en las zonas en donde se registran más asaltos y agravios.

Sobre la colocación de las señales que indiquen el sentido de las calles, el Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal expresó que el proyecto ya fue consensuado con las y los vecinos y que se implementará en próximos días y estará acompañada de operativos viales para que las y los automovilistas se adapten al sentido de las calles.

Ante la petición que las y los colonos le realizaron al mandatario capitalino para que se rehabilite el canal que pasa por debajo del andador, paralelo a la calle Oaxaca, y que en temporada de lluvia produce inundaciones, Ugartechea Begué dijo que se buscará el apoyo del Gobierno del Estado.

“Ya existe un proyecto de embellecimiento de la zona pero para atender el tema del canal, habrá que solicitar el apoyo de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) y del Gobierno del Estado, a fin de apuntalar esta obra que beneficie a este sector”, dijo.

En representación de las y los colonos, Azael Antonio Martínez Ramírez, agradeció al primer concejal la visita al fraccionamiento, el cual dijo tiene muchas carencias y ha estado olvidado por mucho tiempo. “Este fraccionamiento no es exclusivo de personas ricas, aquí habitan hombres y mujeres muy humildes que necesitan de sus autoridades”, declaró.

Al recorrido asistieron el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria Ángel Evaristo Moreno Estévez, el secretario municipal Omar Heredia Mariche, el director general de Turismo y Desarrollo Económico José Manuel Núñez Banuet Corzo y el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.