INICIO  //  educacion  //  Convocan al Certamen de Escoltas y Bandas de Guerra
/  

Convocan al Certamen de Escoltas y Bandas de Guerra

Viernes 23 de noviembre, 2012.
10:28 am
505 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Federación de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones –FEMEXBAM- en  Oaxaca,  invitan a maestros y alumnos  interesados en participar en el Tercer Encuentro de Bandas de Guerra y el Primer Encuentro de Escoltas de Bandera Nacional, que se realizará los días 1 y 2 de diciembre en la capital del estado.   El vocal nacional y representante estatal de la FEMEXBAM en Oaxaca, Carlos Ortiz Bolaños, informó que a  esta instancia, le interesa  impulsar, entre los jóvenes oaxaqueños, actividades cívicas, artísticas y deportivas, por eso se hace extensiva la invitación a participar en estos encuentros, y anticipó que los triunfadores de los primeros lugares recibirán  premios en efectivo.  

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo 25 de noviembre, por lo que los interesados deben reservar sus lugares a los teléfonos  044 951 160 39 82 y 044 951 134 43 25,  o bien escribir al correo electrónico carlos_71bgj@hotmail.com  a la atención de Carlos Ortiz Bolaños, para apartarles espacios con la inscripción correspondiente.

  Las categorías y disciplinas donde se  puede participar son: Para escoltas de nivel de Primara, Secundaria y libre y para Bandas de Guerra será en categoría de Secundaría y libre.   Para las escoltas de Bandera Nacional la cuota de recuperación es de 350 pesos por grupo con seis integrantes y para las Bandas de Guerra la cuota de recuperación  es de 500 pesos por banda, la cual contará cada una con un mínimo de 7 cornetas, 7 cajas, una corneta de órdenes y un comandante con un máximo de 12 cornetas, 12 cajas, un corneta de órdenes y un comandante.   Para ambas disciplinas en las categorías de Primaria y Secundaria el director de las mismas, tendrán que firmar y sellar la cédula de inscripción y para la categoría libre bastara con la firma de su instructor.   Ningún elemento podrá participar dos veces en la misma disciplina, si se diera el caso quedará descalificado.   Ortiz Bolaños, señaló que se realizará una junta previa el 1 de diciembre a las 8 horas en la Plaza de la Danza para ambas disciplinas y categorías donde se realizará el sorteo de participación, revisión de uniformes e instrumentos, así como el sorteo de los toques a realizar al día siguiente, en el caso de la banda de guerra, serán tres los solicitados: marcha obligatoria y libre.   La inauguración se realizará el 1 de diciembre a las 9 horas en la Plaza de la Danza, en la cual deberán estar presentes todos los participantes con 15 minutos de anticipación.   Al término del acto cívico se dará inicio con la revista de uniformes para ambas categorías e instrumentos para banda de guerra, así como el orden cerrado para bandas de guerra y el concurso de escoltas de Banda Nacional, los toques se llevara a cabo el día 2 de diciembre.   Las escoltas deberán presentarse solo con asta sin lienzo, ya sea metálica o de madera y cuja completa y en buen estado, deberán ser femenil o varonil, no mixtas y el abanderado dará las ordenes.   Deberán presentarse con su uniforme limpio, debidamente planchado, en buen estado y si tuviese accesorios deberán estar completos, sin importar la calidad y costo del mismo.   La premiación de Escoltas de Bandera Nacional será ese mismo día al término del concurso.   Los premios serán: primer lugar cinco  mil pesos y reconocimiento, segundo lugar, tres mil y reconocimiento, tercer lugar, dos mil y reconocimiento y cuarto lugar mil 500 y reconocimiento.   El 2 de diciembre se llegará a cabo la evaluación de Bandas de Guerra en el cual se calificara toques, marcha reglamentaria obligatoria y rutina libre, asimismo al término se llevará cabo la premiación con la suma de las hojas de evaluación del primer y segundo día.  

La rutina libre tendrá un tiempo máximo de 6 minutos, no se permitirá el uso del clarín, la marcha reglamentaria obligatoria a ejecutar será la marcha número 12 “Guerra”, los toques reglamentarios y marca será ejecutados por ademan del comandante y la orden del corneta de órdenes, la rutina libre quedará a disposición de cada grupo.

  Entre la marcha reglamentaria y la rutina libre quedara a criterio de cada grupo la percusión. La ejecución de los toques se realizara de acuerdo al manual de ademanes y toques militares editado por la Secretaría de la Defensa Nacional en su edición 1999.   Al término se hará la premiación para ambas categorías el  primer lugar recibirá cinco mil pesos y reconocimiento, segundo lugar, tres mil pesos y reconocimiento, tercer lugar dos  mil pesos y reconocimiento y cuarto lugar mil 500 pesos y reconocimiento.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres