Home » Ciudadanía

En redes sociales, exigen a Gabino Cué aplicar la ley contra maestros

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Cientos de mensajes y fotografías, comenzaron a circular la mañana de este viernes en redes sociales para exigir al gobernador Gabino Cué, aplicar  todo el peso de la ley contra maestros que con impunidad violentan el estado de derecho  con bloqueos y  suspensión injustificada de clases.

 

“No queremos otros 2006”.  “Mitla no estas sola” o “Ya basta estamos hartos de la Sección 22” son algunos de los carteles que se han colgados y compartido masivamente en Twitter o Facebook por la impunidad en que  el magisterio oaxaqueño actúa contra la sociedad oaxaqueña.

 

Los cartelones demandan  al mandatario estatal “defender al pueblo” de los y las maestras que han dañado en los últimos 20 años a la educación de más de un millón de escolares.

 

Otros  leyenda exigen a la Secretaria de  Educación Pública (SEP)  descontar y  rescindir contrato a  profesores que bajo cualquier pretexto  abandonan sus centros de trabajo.

Además exigen que la Procuraduría General de la República (PGR) , detenga a los maestros que comenten delitos federal  como el bloqueo de carreteras.

Otros usuarios más se han solidarizado con la comunidad de Villa de Mitla, que cansada de los abusos de los mentores de la Sección 22 , detuvieron ya cuatro maestros y  desalojaron un bloqueo carretero que mantenía a esa población incomunicada.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.