Home » Educación

Estudiantes del COBAO presentan pequeñas empresas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Programa Nacional de Emprendedores “México Emprende”, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado  de Oaxaca “COBAO”, participaron en la Caravana del Emprendedor Oaxaca 2012, que tiene por objetivo promover el espíritu emprendedor e impulsar la cultura empresarial, así como la creación de empresas innovadoras y la generación de más empleos en la entidad.

 

Dentro de estas actividades  en el área de la Expo-emprendedores, fueron los bachilleres del plantel 01 Pueblo Nuevo quienes explicaron al público en general las características de las dos Micro empresas creadas con base a lo aprendido en la capacitación de Administración.

 

Kathia Castillejos Galindo, Tania Iris Gómez Velasco, Ángela Gregorio Mendoza, Héctor Heras Jiménez, Ma. Fernanda Hernández Martínez, Lucia Guadalupe Núñez Jiménez y Ma. Fernanda Soriano Bernardino expusieron la empresa denominada UPZ!, en donde el principal ingrediente de sus productos fue el Maracuyá, para la elaboraron de jugos, gelatinas, pays, galletas y raspados con esta fruta refrescante y rica en nutrientes.

 

Por su parte, Monserrat López Hernández, Osmar Hernández Matadamas, Andrea López Mejía, Daniel Alejandro Hernández Montalvo, Ariadna Juárez Valencia, Giselle Carolina Lescas Montes y Emmanuel López Figueroa presentaron la pequeña empresa nombrada CANUTS, quienes produjeron salsas picantes a base de Cacahuate y Nuez, así como galletas, gelatinas y crocantes de nuez y cacahuate, destacando las propiedades y beneficios de su consumo.

 

En su oportunidad el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibañez dijo sentirse orgulloso de los alcances logrados en el sistema educativo, “la exposición de los estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo, es una muestra de lo aprendido en las aulas del Colegio, en donde se también se involucra el apoyo de los padres de familia, la asesoría de los docentes y el apoyo del gobierno del Estado” puntualizó.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.