Home » Arte

Instrumenta 2012/Ciencia y música:Dr. Ruy Pérez Tamayo y el director José Luis Castillo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La música siempre ha sido considerada una ciencia por su complejo desarrollo, su precisión y concepción, es por ello que este sábado, el binomio música-ciencia serán los protagonistas de un interesante diálogo que sostendrán el médico patólogo Ruy Pérez Tamayo y el director de orquesta y compositor José Luis Castillo a las 10:30 horas en el Ex Convento San Pablo.

 

En la recta final del programa académico musical de  Instrumenta Oaxaca en el marco del encuentro interdisciplinario NovO, este sábado estos reconocidos personajes serán artífices de este diálogo que profundizará en la relación de la música y la ciencia, estudiada desde tiempos pitagóricos.

 

Lo anterior, bajo el concepto en que todo en el universo es música, hasta la idea de la música de las esferas y la armonía del mundo.

 

Quién es Ruy Pérez Tamayo?

El Dr. Ruy Pérez Tamayo, es una de las personalidades más trascendentes de México. Doctor en Medicina y Patología, con estudios realizados tanto en la UNAM como en Estados Unidos, ha desempeñado una brillante trayectoria en diferentes campos de su carrera como investigador y divulgador de la ciencia.

 

Ha publicado cientos de artículos en revistas científicas, nacionales y extranjeras, y más de 1,000 artículos de divulgación en publicaciones generales, ha escrito 64 libros y contribuido en otros 172 libros científicos y de divulgación.

 

José Luis Castillo

Quién es José Luis Castillo?

Por su parte, el director español José Luis Castillo, especialista en el repertorio de los siglos XX y el XXI, ha dirigido el estreno mundial, en México y Latinoamérica de cientos de obras. Ha sido director titular de la Camerata de las Américas y la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Es director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

 

Ha dirigido en Austria, Alemania, Argentina, Canadá, Italia, E.U., Japón, Lituania, Rusia, México y España. Y muchas de sus composiciones se han tocado en festivales y foros de música nueva en múltiples países, interpretadas por importantes, coros, orquestas y ensambles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.