INICIO  //  gobertanura  //  Llama Gabino Cué al magisterio a no dañar la educación ni el orden público
/  

Llama Gabino Cué al magisterio a no dañar la educación ni el orden público

Viernes 23 de noviembre, 2012.
02:49 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ante la movilización realizada por los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes a partir de las 08:00 horas de este viernes iniciaron un bloqueo en los principales accesos carreteros de la entidad, el Gobierno del Estado hace un llamado a las maestras y maestros de Oaxaca a expresar sus demandas sin afectar a la niñez en su derecho a la educación, y sin incurrir en actos que conculquen el libre tránsito, la actividad laboral, económica y comercial de la sociedad de nuestro estado.   [caption id="attachment_98260" align="alignright" width="300"] Los bloqueos magisteriales parte de la agresión permanente a la sociedad.[/caption] El Gobierno del Estado es respetuoso y garante de la libre manifestación que las organizaciones de la sociedad determinen llevar a cabo, sin embargo, exhorta al magisterio, así como a las otras organizaciones sindicales y sociales a expresar sus inconformidades y demandas sin vulnerar la paz social, los derechos de terceros y la actividad productiva de la entidad. En el caso particular de la movilización magisterial, la administración estatal reafirma que la educación debe dejar de ser factor de división y encono en Oaxaca, para convertirse en un sólido cimiento de unión, trabajo y progreso que impulse el desarrollo del estado de Oaxaca.  

            Como se ha ejercitado desde el primer de esta administración, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para mantener una política de puertas abiertas, disposición al diálogo y absoluta voluntad para coadyuvar a la solución del problema educativo y de todos aquellos planteamientos de la sociedad que busquen sumar trabajo y voluntad para afrontar nuestra problemática y rezagos, pero siempre en un marco de respeto a la legalidad y aprecio a la sociedad.

  Frente  a las movilizaciones anunciadas por el magisterio para este fin de semana, el Ejecutivo del Estado conmina a las maestras y maestros de la entidad a deponer posturas de fuerza y redireccionar sus peticiones por el cauce institucional, a fin de preservar el orden público y evitar mayores afectaciones a la sociedad oaxaqueña.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres