Home » Arte

Yeudiel Figueroa presenta propuesta musical con setido ambieltalista

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  A Oaxaca se le considera, por muchos, la cuna de las expresiones artísticas y culturales; es la entidad que posee una exquisita variedad de tradiciones y costumbres que la hacen aún más disfrutable. En el sector artístico, las expresiones juveniles se hacen cada vez más presentes, chavos que se preocupan por rescatar la música romántica de tríos, así como aquella que nace del alma.

 

Tal es el caso del joven músico Yeudiel Figueroa, quien se desarrolla de manera independiente para promover sus creaciones musicales, escribe su propia música, y las interpreta.

 

En entrevista, compartió que hace año y medio produjo un EP titulado “Historias cotidianas”, material discográfico que muestra en la portada un árbol semi-seco y debajo de él, un niño triste, preocupado por la deforestación que existe en el planeta. La envoltura, explica, “la quise hacer diferente; el material es de forma artesanal, es decir, la base del porta disco es de madera y la funda de tela yute, diseñados por mí”.

Yeudiel explicó que el disco integra seis melodías: Sonreír, Vamos a empezar, Eduardo, Un ángel junto a ti, sin color y, Deriva, canciones que pueden escucharse en el portal www.youtube.com tecleando su nombre completo.

 

Aprendiendo a tocar el piano y la guitarra empíricamente, Yeudiel dice que, gracias a la respuesta positiva de que muchas personas ya conocen sus canciones, tuvo la oportunidad de participar en escenarios como la Feria del Mezcal y en encuentros culturales y sociales realizados en diferentes foros de la ciudad capital.

 

Su estilo musical es pop, pero combina la bossa-nova con el piano. Los instrumentos que utiliza son el Piano, guitarra, eculele, la melódica y el metalófono, también utiliza instrumentos de juguete, una maquina de escribir vieja, entre otros elementos,  con los que crea nuevos sonidos, “quisiera aprender a tocar el banjo, también…Trato de hacer algo original, diferente… me gusta mucho experimentar y eso me enriquece como músico y ser humano”.

 

El joven dijo que no estudió música en forma, pero que lo intentó, y fue por las opiniones negativas de sus maestros lo que lo hizo desertar, a pesar de ello, Yeudiel no se dejó vencer y empezó a tocar el piano y la guitarra y empezó a crear sus propias melodías para las letras de sus canciones.

 

“La música la traigo en mí. Mis padres son músicos y desde pequeño quería estudiar música en un Conservatorio, pero no tuve la oportunidad… Disfruto la música de bandas de viento, la música étnica oaxaqueña me agrada… algún día me gustaría hacer algo con una filarmónica”.

 

NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Yeudiel Figueroa anunció que su próximo material discográfico se llamará “Fábulas de amor”. El material con el que planea presentarlo contribuirá a la reforestación, “las personas que compren mi disco, no solamente estarán pagando por mi música, sino que le van a dar un respiro al planeta. Es una sorpresa. Estén pendientes… Amo la naturaleza… a veces siento como que estoy en un bosque y de allí voy a sacar mi música…”

 

Actualmente participa en el Taller de Composición que imparte el maestro Raúl Martell, en el Centro Cultural y Académico San Pablo.

Finalmente agradeció a todas las personas que lo han apoyado para seguir adelante e invitó a los productores musicales a conocer su trabajo y apoyar su iniciativa.

contacto.yeudiel@gmail.com Facebook Yeudielfimx  @yeudielin Cel. 9512030018

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.