Home » Legislativo

Atender violencia de género para combatir feminicidios.IGC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La gravedad del fenómeno de los feminicidios radica en el menosprecio hacia la mujer por el sólo hecho de serlo, advirtió la diputada Ivonne Gallegos Carreño, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura del Estado.

 

En un pronunciamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Oragnización de Naciones Unidas (ONU), la Legisladora sostuvo que el feminicidio es la forma más grave de la violencia extrema con sesgo de género.

 

Por eso, dijo, la tipificación de esta conducta penal es una respuesta motivada por la exigencia de garantizar el respeto a la integridad y vida de las mujeres.

 

Refirió que recientemente la LXI Legislatura del Estado, de la que ella forma parte, reafirmó su compromiso de seguir construyendo las bases jurídicas para el reconocimiento de los derechos fundamentales de las mujeres, pues no es un capricho político, sino parte de la idea de un enfoque de inclusión social de las féminas para alcanzar una igualdad sustantiva en la sociedad.

 

Precisó que el pleno legislativo, en la sesión extraordinaria del 14 de noviembre pasado, dio respuesta a las observaciones que hiciera el titular del Poder Ejecutivo Estatal, y por las cuales se había omitido la publicación del decreto.

 

La Diputada integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó su firme compromiso de seguir legislando y construyendo todas las herramientas jurídicas necesarias en la lucha por los Derechos de las mujeres, como fue el caso de la tipificación del feminicidio.

 

La Legisladora por el distrito XIX de Ocotlán-Zimatlán señaló la urgencia de contar con este tipo penal, pues es un mensaje que permite visibilizar y sobre todo dignificar a la mujer, no dejando impunes estas conductas y por consecuencia fomentar la cultura de la denuncia, ya que en la mayoría de los casos las occisas nunca denunciaron la violencia en la que viven.

 

Y urgió al titular del Poder Ejecutivo estatal a publicar de inmediato las reformas en materia penal que plantea el Poder Legislativo, pues de lo contrario nuestro marco jurídico actual seguiría siendo débil para investigar y sancionar los homicidios dolosos de mujeres.

 

3 Archivos adjuntos| 1.5MB

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.