INICIO  //  mi-ciudad  //  Cabildo conmemora el Bicentenario de la Toma de Oaxaca por Morelos y Pavón
/  

Cabildo conmemora el Bicentenario de la Toma de Oaxaca por Morelos y Pavón

Lunes 26 de noviembre, 2012.
08:46 am
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, autoridades civiles y militares conmemoraron el Bicentenario de la Toma de la ciudad de Oaxaca por el Ejército Insurgente al mando del Generalísimo José María Morelos y Pavón, lo declararon Hombre Ilustre de Oaxaca de Juárez y develaron una placa por este hecho.  
El Jardín Morelos fue el recinto en el que el Cabildo y sus invitados de honor, Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado; Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); Javier Villacaña Jiménez, presidente de la mesa directiva de la LXI del Congreso del Estado de Oaxaca y el general Amado Onésimo Flores Morales, jefe de Estado Mayor de la VIII Región Militar rindieron homenaje al Siervo de la Nación.
La semblanza fue leída por Amanda Eugenia Avendaño  Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo quien destacó que Morelos y Pavón fue un artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México, en el periodo de 1811 a 1815.
  “Morelos contribuyó con el Congreso de Chilpancingo no solo protegiéndolo sino más allá, entregándole un documento que resume su ideario político, al que puso por nombre Los Sentimientos de la Nación, el cual destaca la certeza de que la soberanía emana del pueblo que solo quiere depositarla en sus representantes”, dijo.   Por su parte, Enrique Cortés Guzmán, regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano expuso que el Generalísimo es la personalizada nobleza de la virtud histórica y merece que lo honremos con la palabra, pensamiento pero sobre todo con la acción. “Exclamar Morelos es vivir la llama de la libertad, guiar los principios de igualdad y desenvainar la espada del honor para luchar por nuestra Patria”, agregó.   Después de la Sesión Solemne, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el  presidente del TSJE, Alfredo Lagunas Rivera; el presidente de la Mesa Directiva de la LXI del Congreso, Javier Villacaña Jiménez, y el general Amado Onésimo Flores Morales, jefe de Estado Mayor de la VIII Región Militar, develaron la placa conmemorativa al pie de la efigie de José María Morelos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres