Home » Medio Ambiente

CONAFOR expondra políticas en Foro Forestal Oaxaca 2012

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Foro Forestal Oaxaca 2012, que se realizará del 29 al 30 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) expondrán los temas que forman parte de la política pública del Gobierno Federal en materia forestal, entre los que destaca la Estrategia de Bosques y Cambio Climático.

 

Con ello, este organismo federal contribuirá al análisis de tópicos que son de interés para el desarrollo de las comunidades forestales de esta entidad, informó el gerente estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez.

 

Al participar en la rueda de prensa ofrecida por el Comité Organizador del Foro Forestal Oaxaca 2012, el funcionario federal subrayó que para la realización de esta actividad, que tendrá como sede el hotel Fortín Plaza, la CONAFOR fungirá como institución financiadora, al aportar la cantidad de 250 mil pesos.

 

El servidor público apuntó que entre los temas a exponer se encuentran: Programas, componentes y actividades de apoyo al sector forestal; Las comunidades y la estrategia REDD+ México; Incendios y plagas forestales; y La silvicultura comunitaria como base para la aplicación de la estrategia REDD+ México.

 

Los funcionarios de la CONAFOR también hablarán de Las plantaciones forestales comerciales y la Estrategia nacional de mejoramiento silvícola: proyecto de reactivación Sierra Norte, entre otros.

 

Cabe señalar que durante el Foro Forestal Oaxaca 2012, que es organizado por el Consejo Estatal Forestal, se reconocerán los múltiples beneficios que proporcionan los bosques y selvas a las comunidades, ejidos, pequeños propietarios y a la sociedad en general.

 

Para alcanzar este objetivo compartirán sus experiencias representantes de empresas forestales comunitarias, asociaciones civiles, instituciones académicas, asociaciones de silvicultores, profesionales de los servicios técnicos forestales, legisladores y funcionarios tanto del Gobierno Federal como Estatal.

 

Por otra parte, Ramírez Domínguez sostuvo que el compromiso de la CONAFOR con el sector forestal de Oaxaca se refleja también en la asignación de un presupuesto de 255.7 millones de pesos durante el año 2012, mismo que se ejerce a través de los programas ProÁrbol, Compensación Ambiental y el Proyecto de Desarrollo Comunitario Forestal, entre otros.

Faceb

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.