INICIO  //  educacion  //  Cué iaugura Simposium por la Calidad Educativa y Presupuestal de la UABJO
/  

Cué iaugura Simposium por la Calidad Educativa y Presupuestal de la UABJO

Lunes 26 de noviembre, 2012.
03:47 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Al inaugurar este lunes el Simposium por la Calidad Educativa y Presupuestal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Gobernador Gabino Cué reiteró el respaldo de su Gobierno para que, con pleno apego y respeto a la autonomía de esta institución, se pueda contar con mayores recursos para consolidarla a través de servicios de calidad y de mayores oportunidades de estudios a los jóvenes oaxaqueños.   Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, senadores, diputados federales, locales, autoridades universitarias y académicos, el mandatario estatal indicó que existe una deuda histórica con la UABJO, la cual se saldará con el apoyo de todas las instituciones.   Refirió que el presupuesto que dispone la institución, es el de menor subsidio por alumno del país, acción que se ejemplifica con el presupuesto de 717.3 millones de pesos que recibió para el ciclo escolar 2011-2012.   Precisó que con profundo apego y respeto a su autonomía,  a su organización política interna, a su vida académica y a sus sindicatos, el Gobierno del Estado, así como la sociedad en su conjunto “confiamos en que en la Máxima Casa de Estudios se consolide su presencia académica en el ámbito de la educación superior.”   Resaltó que “la UABJO debe constituirse como una institución que brinde una oferta educativa altamente profesional y transformadora de nuestra vida social, política, cultural y económica, superando antagonismos internos que a lo largo de su historia han sembrado, violencia, desorden y rezagos que flagelan la formación profesional de sus estudiantes”.   Reconoció no obstante, que el “porrismo” ha dejado de ser un tema preponderante ya que durante esta administración estatal se han registrado menos hechos de violencia en dicha institución. “Esto se debe a que el Gobierno es respetuoso de la autonomía universitaria y no financia a estos grupos. Nuestro único interés es que le vaya bien y elevar la calidad educativa de esta institución”, aseveró.  

Durante el acto de inauguración del Simposium, celebrado en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, participaron también los senadores de la República, Adolfo Romero Lainas y Dolores Padierna Luna, así como el secretario Académico de la UABJO, Rodolfo Navarro, quienes expusieron la situación actual de esta institución y el requerimiento de mayores recursos para elevar su calidad educativa.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres