Home » Democracia

Definen por consulta. regimen de elección en San Andrés Cabecera Nueva

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) auxiliará en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva para realizar una consulta ciudadana que definirá su permanencia en el régimen de sistemas normativos internos o cambio al régimen de partidos políticos.

En cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este 26 de noviembre se llevará a cabo la consulta en las agencias de ese municipio perteneciente al distrito XII  Putla Villa de Guerrero.

Las asambleas de consulta darán inicio a las 10:00 hrs. y concluirán a las 16:00 hrs. el Concejo de administración será el responsable de convocar a la asamblea, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos.

Los responsables de conducir la asamblea comunitaria serán las autoridades auxiliares de cada localidad con el apoyo del personal del IEEPCO. La emisión del voto será mediante boleta, urnas y mamparas.

Para garantizar el orden, brindar seguridad a la ciudadanía y procurar el buen desarrollo de las asambleas comunitarias, desde su inicio hasta el cómputo final se solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública.

El Concejo de Administración Municipal, órgano encargado del proceso e integrado por representantes de los diversos grupos del municipio, acordaron  que cerradas las mesas receptoras y clausuradas las asambleas, los responsables de las mismas se trasladarán con las actas correspondientes para realizar el cómputo final.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.