Home » Mi Ciudad

Fomenta Ayuntamiento de Oaxaca, la cultura vial en infantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del curso Educación Vial que imparte la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil Guadalupe Orozco y Enciso y docentes del Centro de Educación Inicial (CEI) número 1, desfilaron por calles del Centro Histórico.

 

A bordo de sus bicicletas y carritos,  el desfile inició en la calle Macedonio Alcalá frente del Templo de Santo Domingo de Guzmán y  terminó en la Alameda de León.

 

María del Carmen Parra Hernández, jefa del Departamento de Educación Vial y Capacitación de la Comisaría General, explicó que la finalidad del curso es que las y los infantes se  familiaricen con el Reglamento de Tránsito a través de juegos, dinámicas y pláticas y refuercen lo aprendido con un recorrido vial.

 

Dijo que debido a que la infancia es la etapa en la que las y los niños desarrollan su autonomía y responsabilidad, el curso de Educación Vial les permitirá conducirse adecuadamente como transeúntes y conductores cuando sean mayores.

 

Cabe destacar que este es el segundo desfile vial que realiza la Comisaría General con las instituciones educativas que participan en esta capacitación y cada tercer sábado del mes se realizará uno para que las y los niños refuercen los conocimientos aprendidos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.