Home » Género

Frente común para prevenir la violencia de género en Oaxaca: MSC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres que se conmemora este 25 de noviembre, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, afirmó que es fundamental que hombres y mujeres luchen para eliminar la violencia de género e impulsar una sociedad consciente, humanista, sensible  y comprometida con las mujeres.

 

Al inaugurar en Palacio de Gobierno la exposición “Alas para volar” del fotógrafo originario de República Dominicana, Pedro Genaro Rodríguez, la presidenta del DIF Oaxaca sostuvo que la institución que encabeza, tiene el firme  compromiso de contribuir y otorgar una mejor calidad de vida para las mujeres a través de los programas impulsados por el Gobierno de Oaxaca.

 

En presencia de la directora del DIF Estatal, María de Fátima León García, así como de responsables de la atención a la mujer y el menor en Oaxaca, Mané Sánchez,  indicó que impulsar una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres constituye un gran reto que se podrá alcanzar con la participación y concientización de todos los sectores sociales para prevenir este fenómeno.

 

“Es necesario formar hombres y mujeres más sensibles y conscientes de la importancia de la mujer en el mundo, incluyendo un compromiso de los estados y de la comunidad internacional para eliminar la violencia contra la mujer”, puntualizó.

 

En la inauguración de la obra – que estará expuesta hasta el 2 de diciembre próximo- Sánchez Cámara recordó que en 1980, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, efectuado en Bogotá, Colombia, se reconoció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación De La Violencia Contra las Mujeres, para conmemorar el asesinato de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, quienes se oponían a los actos de violencia del dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

 

Posteriormente, la Organización de Naciones Unidas (ONU),  tomó esa fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, acción con la que exhorta a los Gobiernos e instituciones a ejecutar tareas que sensibilicen  a la sociedad sobre esta materia.

 

Al respecto, el artista dominicano Pedro Genaro Rodríguez, comentó que para prevenir  la violencia de género es necesario promover desde la niñez una cultura de inclusión y respeto hacia las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

 

“Es un aprendizaje que tenemos que asimilar, ya que la sociedad no está pensada para garantizar a la mujer una vida justa”, agregó.

 

De igual modo, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad para mostrar a través de 18 fotografías y desde su propia visión, la  violencia ejercida contra las mujeres, además de reconocer el trabajo y dedicación de las personas que colaboraron para hacer posible esta muestra.

 

Cabe señalar que el fotógrafo Pedro Genaro Rodríguez, ha sido reconocido por su obra, misma que ha expuesto en museos de arte moderno de diversas partes del mundo.

 

            Estuvieron presentes en el acto, la Subprocuradora de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Ileana Hernández Gómez, la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez , así como la Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF estatal, Laura Vargas Mayoral.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.