Home » Arte

MET de Nueva York/ La clemencia de Tito

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A presentarse en 2 actos, La clemencia de Tito será transmitida a través de pantalla gigante y señal satelital, en vivo, desde el Metropolitan Opera House New York, en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

El próximo sábado 1 de diciembre a las 12 horas será cuando el escenario del teatro Alcalá mostrará la pantalla gigante para iniciar con la transmisión de tan intensa e interesante historia ‘La clemencia de Tito’.

 

El relato se desarrolla en dos actos, con música de Mozart y libreto en italiano de Caterino Tomasso Mozzolá, basado en Pietro Metastasio.

 

Fue compuesta para la coronación de Leopoldo II de Austria como Rey de Bohemia. Muestra la imagen de un gobernante recto pero clemente con su pueblo, incluso, ante un intento de asesinato contra su persona preparado por Vitelia y llevado a cabo por Sexto, su amigo…

 

La puesta en escena que el Met de NY trae a Oaxaca, contará con la participación de los artistas Elīna Garanča quien interpretará a Sexto, en esta drama ubicado en la antigua Roma… Giuseppe Filianoti es el noble Tito y Barbara Frittoli es Vitellia.   La música estará a cargo de Harry Bicket, quien dirigirá la orquesta en esta magnífica reposición de una de las últimas obras maestras de Mozart.

La Clemencia de Tito fue estrenada el 6 de septiembre de 1791.

Gracias al compromiso del gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, del Conaculta, la Fundación Alfredo Harp Helú, los oaxaqueños tienen la oportunidad de disfrutar de este tipo de actividades a costos accesibles.

La cita es el próximo sábado 1 de diciembre, a las 12 del día, en el teatro Macedonio Alcalá. Para el acceso libre a niños y jóvenes, consulta los requisitos a los teléfonos: 51.683.12 y 51682.92

 

Costo de entrada: Lunetas y Palcos primeros $150.00 pesos | Palcos segundos y Galería $120.00 pesos| Boletos de venta en taquilla del teatro

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.