Home » Niñez

Oaxaca, tercer lugar en el Festival Nacional Infantil Canto a México

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “No es fácil competir con todo el país”, por ello nos llena de orgullo que los niños y niñas de la Escuela Primaria “Gral. Gregorio N. Chávez”, en representación del Estado de Oaxaca, hayan obtenido el Tercer Lugar en el Festival Nacional Infantil Canto a México “Un Canto por la Tierra”, destacó el Ing. Sergio Cándido Barraza Pak, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca.

 

Al término del homenaje a la bandera, efectuado este lunes en la Esc. Prim. “Gral. Gregorio N. Chávez”, Barraza Pak, subrayó que el orden y disciplina es fundamental para que una escuela funcione, asimismo reconoció, el esfuerzo que implicó por parte de los niños y niñas integrantes del Coro y del maestro, Enrique Chávez, por haber logrado el Tercer Lugar del Festival Nacional Infantil Canto a México, “Un Canto por la Tierra”, el pasado 19 de noviembre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, organizado por la SEDESOL y Conaculta.

 

El funcionario federal, agradeció al director de la Escuela, Profesor, Osvaldo Cruz Palacios, por su compromiso en la dirección, los resultados –dijo- están a la vista; a los padres de familia y a todos lo que contribuyeron en este logro obtenido a nivel nacional, de igual manera manifestó sentirse orgulloso de que la Sedesol en Oaxaca sea parte del granito de arena en este éxito. Es un logro para el estado y un ejemplo para todas las escuelas,

 

Por último, el delegado de la SEDESOL, Sergio Barraza Pak, subrayó que una gran enseñanza es trabajar en equipo. “En esta vida nos fijamos metas y llegar a la meta es importante, pero más importante es disfrutar el camino”, dijo a los niños y niñas ganadores del 3er. Festival Nacional Infantil Canto a México, “Un Canto por la Tierra”.

 

Barraza Pak y el director de la Escuela Primaria “Gral. Gregorio N. Chávez”, Osvaldo Cruz Palacios, escucharon la interpretación del Coro con las canciones “Cantemos a la Tierra” y “Hoy Canto” con las que compitieron con otros coros de 30 estados del país; en seguida, hicieron entrega de reconocimientos a los niños y niñas participantes.

 

Durante su mensaje de bienvenida, el director de la Esc. Prim. “Gral. Gregorio N. Chávez”, Osvaldo Cruz Palacios, dijo, hoy brindamos un reconocimiento y testimonio a la gran hazaña lograda por la escuela, especialmente al Coro que representa a la institución, los meses de intenso trabajo y sacrificio, que este pequeño puñado de niños y niñas obtuvieron a nivel nacional.

 

Cruz Palacios, resaltó que el Coro de esta escuela, obtuvo el primer lugar estatal en interpretación del Himno Nacional, asimismo realizaron actividades en el mes patrio, en octubre fueron campeones estatales de la Semifinal del Festival Canto a México “y hoy orgullosamente nos encontramos para dar el reconocimiento al mayor logro obtenido, el Tercer Lugar del 3er. Festival Nacional Infantil Canto a México “Un Canto a México”, convocada por la SEDESOL y Conaculta del Gobierno Federal.

 

“Honor a quien honor merece, constancia y reconocimiento al director, Enrique Chávez y al personal administrativo, a la profesora Emilia Gracida Solano, por su aportación, al Comité de Padres de Familia que acompañó a los niños y niñas en esta travesía y que no han escatimado ningún esfuerzo para caminar con sus hijos rumbo al éxito, la gran proeza ha quedado para la historia”, finalizó.

 

Al acto de entrega de reconocimientos, asistió el Lic. Carlos Gregorio Ramírez Hernández, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL en Oaxaca; la Lic. Amanda Eugenia Avendaño Cházaris, regidora de Educación del municipio de Oaxaca de Juárez; Lic. Enrique Mangas Martinez en representación de la Lic. Isabel Grañén Purrúa, presidenta de la Fundación Harp Helú.

 

De igual manera, estuvieron presente la Profesora, Griselda Franco Rubio, Presidenta de la Comisión de Extensión Educativa del IEEPO; Profesor Víctor Hugo López Trujillo, Supervisor de la zona Escolar 001; la maestra, Emilia Graciela Gracida Solana, profesora de Arte Contemporáneo y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Fernando García Flores.

 

Cabe mencionar que el Primer Lugar del Festival Nacional Infantil Canto a México “Un Canto por la Tierra”, lo obtuvo el Coro representante del estado de Coahuila; el Segundo Lugar, el                                                                                                                                                                                                                                                       estado de Baja California Sur, y el Tercero por el estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.