Home » Ciudadanía

Paseos Bienestar visitan Museo de la Grana Cochinilla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La ruta ciclista del Paseo Dominical Bienestar realizó su viaje número 135 al Museo Ecológico “Nocheztlicalli”, a fin de conocer el proceso productivo de la grana cochinilla, especie con la cual se obtienen tintes naturales textiles.

 

Luego de partir de la ciclovía de la Glorieta Cinco Señores hacia Tlalixtac, las familias ciclistas desviaron su recorrido grupal en bici para dirigirse a este pequeño museo, ubicado en la calle de Nardos #616, col. Ampliación Santa Lucia, Santa Lucia del Camino, Oaxaca.

 

Durante la visita, los ciclistas pudieron observar este pequeño insecto con lupas, conocieron la historia de la grana cochinilla, además de estar al tanto  del proceso de productivo de la grana en el invernadero.

 

El director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar de la SEDESOH, Hernán Lagunas, comentó que además de la convivencia familiar, las rutas ciclistas buscan sumar actividades que fomenten los valores cívicos, culturales y educativos, en tanto que adicionalmente se hace ejercicio.

 

Indicó que los participantes en la ruta de este domingo, realizaron también un recorrido en el huerto del nopal, recibieron una exposición sobre el proceso del teñido y los niños asistentes participaron en un taller de pintura con grana.

 

El funcionario estatal manifestó que cada ruta ciclista tiene la intención de convocar a más participantes de todas las edades.

 

Agregó que para este paseo se recorrieron 12.5 kilómetros de la ciclovía y se agregó 1.5 kilómetros adicionales para llegar y regresar del museo al punto de partida.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.