Home » Género

PGJE firma convenio con ONG´s por la No Violencia contra las Mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por primera vez, ocho organizaciones civiles de Oaxaca dedicadas a la lucha por los derechos de la mujer, además del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS, pacifico Sur, suscribieron un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través del cual se busca generar un trabajo unido entre Gobierno y sociedad civil para generar políticas publicas hacía la erradicación de la violencia contra la mujer.

 

El Procurador del Estado, Manuel de Jesús López López, agradeció la asistencia de todas las representantes sociales; y ante ellas hizo un exhorto a la próxima Directora del Centro de Justicia para las Mujeres –que ya se está edificando- Jasibe Valencia de los Santos, para que la instancia articule las políticas publicas con las acciones necesarias para que todas las áreas funcionen coordinadamente para lograr el objetivo de atención integral en un solo espacio, a las victimas de violencia.

 

Cada una de las representantes emitió un mensaje y celebró este acercamiento con la instancia gubernamental para un objetivo por todos anhelado, Yesica Sánchez Maya, del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A. C., dijo que el reto es que el Centro de Justicia sea un eje que pueda funcionar, y las asociaciones civiles reunidas estarán vigilantes de ellos, así también ponderó el trabajo de los medios de comunicación, a través de los cuales dijo, los organismos pueden tener un termómetro de los hechos en esta materia, para así poder denunciar y exigir trabajo y acciones.

 

Por último López López destacó la valía de la participación de todas las ONG´s en la lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer, la actividad es participativa y el compromiso de trabajo es firme ante los evidentes casos de violencia remarco, este convenio establece todos los compromisos del Gobierno del Estado y el apoyo que en este mismo sentido recibirán por parte de los organismos en difusión y capacitación para la generación de policías publicas hacia la erradicación de la violencia.

 

Organismos participantes en la firma insterinstitucional:

-Clinica de Atención Psicologica CAPTA A. C.

-Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A. C.

-Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A. C.

-Mujeres Unidas en Torno al Género, la Equidad y la Reivindicación A. C.

-Luna del Sur, A. C.

-Diversidades y No Discriminación A. C.

-Centro para los Derechos de la Mujer Naaxwiin A. C.

-Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C.

-CIESAS, PACIFICO SUR (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social), quien signó el convenio para establecer las bases de intercambio cultural de información y de capacitación para impulsar trabajos de investigación y divulgación de la ciencia, representado por su Directora Regional, Dra. Margarita Daltón Palomo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.