Home » Seguridad

PGJE recupera a menor reportada como desaparecida

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través de su Subprocuraduría de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, logró la recuperación de la menor de 15 años de edad, Leticia Vásquez Ilescas, reportada como no localizada el pasado 12 de noviembre al Departamento de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) por su señora madre Margarita Ilescas Hernández.

 

La denunciante manifestó que su menor hija fue vista por última vez el 11de noviembre del 2012, cuando se dirigía a la marisquería “La Quebrada”, que se ubica en el centro de la Ciudad, lugar donde la menor laboraba, ya que había dejado la escuela para dedicarse únicamente a trabajar.

 

Ante los hechos, la Subprocuraduría giró oficio de investigación a su Comandancia del Grupo de Búsqueda y Localización de personas adscrita a DNOL, para iniciar las pesquisas correspondientes.

 

Inmediatamente se inició la difusión de foto volantes a través de diversos medios (portal web de la procuraduría, Twitter, Facebook, tableros Institucionales de la PGJEO, Tablero Institucional ubicado en ADO, en el Centro de Emergencias de la Secretaria de Seguridad Pública y Lugares cercanos donde la persona no localizada fue vista por última vez.) para tratar de localizar a la citada menor.

 

Fue este 24 de noviembre del 2012, cuando el Departamento de Personas No Localizadas logró ubicar a la menor, trabajando en coordinación con las enlaces Alerta AMBER de la Procuraduría General de la Republica delegación Oaxaca,  quienes a su vez, contactaron con los enlaces AMBER la PGR de Jalisco, así como con los enlaces de la Procuraduría General de Justicia de aquel Estado.

 

 

Es así, que entre la red de contactos Alerta AMBER y DNOL, se consiguió establecer que LETICIA, se encontraba en la ciudad de Guadalajara Jalisco, es por ello, que el personal de dicho Departamento realizó el traslado de la menor desde Guadalajara Jalisco a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, para su presentación ante el Ministerio Publico de DNOL y tomarle su declaración correspondiente.

 

A su llegada, la menor fue reunida con sus padres, y después canalizada al Departamento de Atención a Víctimas, donde recibió atención médica y psicológica; al finalizar las diligencias de ley, Leticia, fue entregada a sus progenitores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.