Home » Ciudadanía

Reconoce Cué aportes a Oaxaca de oaxaqueñ@s distinguid@s

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al participar en la entrega de los Premios Chimalli de Oro y el Quijote de Plata que se realizó con motivo del LXI Aniversario del periódico El Imparcial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el trabajo de destacadas personalidades oaxaqueñas, quienes a través de su quehacer cotidiano han contribuido a la construcción de la historia reciente de Oaxaca.

 

Durante el evento celebrado en el teatro “Macedonio Alcalá” y con la presencia de los integrantes del Consejo de Administración de Publicaciones Fernández Pichardo S.A de C.V. -editora del periódico El Imparcial-, el jefe del Poder Ejecutivo reconoció a las nueve personalidades que mediante sus obras y trayectoria han engrandecido el universo de la cultura, la información, investigación, deporte, turismo y la actividad empresarial del estado.

 

Entre ellos a Manuel Humberto Siordia, por su trayectoria periodística, así como a Susana Harp, por su consolidada carrera internacional; Javier Aquino, por sus reconocidos logros en el futbol mexicano; José Gómez Velásquez, por su labor altruista; el Doctor Modesto Seara Vásquez, por su colaboración y trabajo en ciencia y tecnología.

 

El Doctor Rolando Rojas, por su trabajo en las artes plásticas; Javier López Mendieta, por su mérito empresarial y José Estefan Acar, por su labor en promoción turística.

 

En el marco de este encuentro, el mandatario oaxaqueño entregó el Chimalli de Oro a Mina Fernández Pichardo por su amplia labor social y altruista al frente del Grupo Recuperación Total (RETO-Mujeres Operadas de Cáncer de Mama).

 

Asimismo, Gabino Cué Monteagudo distinguió a aquellos hombres que por su amplia y reconocida trayectoria periodística en diferentes momentos y circunstancias han dado fortaleza editorial y construyeron el prestigio que hoy distingue al periódico El Imparcial.

 

De igual forma, felicitó a los directivos y a la gran familia periodística de este diario de circulación estatal durante estos 61 años, quienes han sido pieza fundamental en la actividad noticiosa en Oaxaca, “una gran familia cuyo quehacer editorial mantiene viva una importante tradición en el periodismo oaxaqueño”, expresó el mandatario.

 

“Un proyecto editorial que desde el 26 de noviembre de 1951, abrió una importante página en la historia del periodismo oaxaqueño, estableciendo desde entonces un compromiso por hacer de la libre expresión una herramienta de diálogo y transformación social”.

 

Durante el acto, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo un amplio reconocimiento a los editores, diseñadores, fotógrafos, caricaturistas, reporteros y columnistas, como a los operadores de rotativa, el personal administrativo y los voceadores del diario El Imparcial, “quienes han sido grandes aliados en la noble tarea de mantener informado al Pueblo Oaxaqueño”.

 

A su vez, el director general del Imparcial, Benjamín Fernández Pichardo reafirmó que el periódico continuará informando a la ciudadanía y estando del lado del gobierno legitimo, porque “El Imparcial es institucional no gobiernista y su propósito es seguir dando a Oaxaca un periodismo comprometido, veraz y con vocación de servicio”, externó.

 

Indicó que en el marco del LXI Aniversario de El Imparcial se institucionalizó el Quijote de Plata, el cual distingue a destacados periodistas oaxaqueños; en esta ocasión se reconoció la trayectoria de Samuel Gómez Santiago, José Hannan Robles, Juan Pérez Audelo, Felipe Sánchez Jiménez y Humberto Torres, así como a los cartonistas José López Bolaños y Darío Castillejos Lázcares.

 

Cabe señalar que el Chimalli de Oro es un antiguo escudo mixteca, cuya filosofía es la valentía y el arrojo; consiste en un disco de oro con incrustaciones de turquesa o  rodeado de filigrana y cascabeles, así como de un as de cuatro flechas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.