INICIO  //  mi-ciudad  //  Reconocen aportación de oaxaqueños y periodistas en beneficio de la sociedad
/  

Reconocen aportación de oaxaqueños y periodistas en beneficio de la sociedad

Lunes 26 de noviembre, 2012.
08:04 am
309 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, asistió a la ceremonia de entrega de la presea El Chimalli de Oro, organizada por Publicaciones Fernández Pichardo para reconocer a las y los oaxaqueños que con sus aportaciones han contribuido en beneficio de la comunidad oaxaqueña.
La ceremonia, realizada en el marco del 61 aniversario de la fundación del periódico El Imparcial, fue encabezada por el el gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.
En el Teatro Macedonio Alcalá y en compañía de diputados locales, así como de Mina, María de los Ángeles, María del Carmen, María Esther y Benjamín Fernández Pichardo, integrantes del Consejo de Administración de Fernández Pichardo S.A. de C.V., el mandatario capitalino también entregó el Quijote de Plata a 7 periodistas que con sus plumas impulsan el pensamiento crítico en el estado. El Chimalli de Oro, antiguo escudo mixteco que consiste en un disco de oro con incrustaciones de turquesa, fue entregado a José Gómez Velásquez por su labor altruista en beneficio de las personas con síndrome down; a la cantante Susana Harp Iturribarría por promover la música y el talento oaxaqueño, al futbolista y medallista olímpico Javier Aquino Carmona y al locutor Manuel Humberto Siordia Mata por su trayectoria periodística. Modesto Seara Vásquez, rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) recibió esta presea por sus aportaciones a la ciencia y tecnología; el escritor Víctor de la Cruz López lo recibió por sus aportaciones a la literatura; Rolando Rojas por las artes plásticas, Javier López Mendieta recibió este presea por el mérito empresarial y José Estefan Acar por la promoción turística y cultural que ha realizado. De manos del Gobernador del Estado, Mina Fernández Pichardo también recibió El Chimalli de Oro. Los galardonados con el Quijote de Plata fueron los periodistas Samuel Gómez Santiago, José Hannan Robles, José López Bolaños, Felipe Sánchez Jiménez, Humberto Torres, Darío Castillejos Láscares y Juan Pérez Audelo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres