Home » Mi Ciudad

Trabajo humanista en el Gobierno Municipal: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, presentó el 24 de noviembre el Segundo informe de actividades de este organismo, el cual se distinguió por la entrega, pasión y vocación social con la que trabajan, por ello les invito a que lo consulten en el sitio web www.municipiodeoaxaca.gob.mx”, expresó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué durante la séptima emisión de la Señal Municipal Caminemos Juntos.

 

A través de este canal de comunicación, el Edil capitalino destacó que durante este 2012 el DIF Municipal impulsó programas como Techamos una Mano y Tratamiento Ambulatorio de Pacientes Indigentes Psiquiátricos; promovió apoyos para las y los adultos mayores y para la defensa de los derechos de las niñas, niños y jóvenes, con un gran impacto social pero sobre todo con vocación humanista.


 

Dijo que esta posición representa a cabalidad, el espíritu de la política social de su gobierno, el cual privilegia la atención a favor de los que menos tienen y que más necesitan. “También implica el cumplimiento de las políticas transversales que atraviesan y permean toda nuestra gestión, entre las que destacan el respeto a los Derechos Humanos, la participación ciudadana, la atención a personas con discapacidad y la Igualdad de Género”.

 

Manifestó que tal como lo expresó la presidenta honoraria del DIF Municipal es imprescindible la construcción de una ciudad incluyente, donde todas y todos seamos sujetos de derecho y no un mero dato demográfico, por ello su compromiso con los sectores sociales más necesitados, trasciende el asistencialismo y se nutre de lo ético a partir de principios de justicia social.

 

Expuso que uno de los principios de este gobierno es que nadie se sienta excluido, que se trabaje no solo con vocación humanista, sino con vocación democrática, más allá de las creencias políticas y partidistas, para apoyar a todas y todos los habitantes del municipio.


 

Señaló que con estas acciones buscan reconstruir el tejido y la cohesión social, pero sobre todo instaurar un proceso de reconciliación, ya que por mucho tiempo se ha vivido en procesos de confrontación. “Tenemos que llamar a la reconciliación y no solo en el discurso político sino con acciones claras”, sentenció.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.