Home » Educación

Toma protesta director de Educación Primaria del IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, tomo   la protesta de Ley a la nueva hepteta de Educación  Primaria  General, que encabeza como director de este nivel educativo,  el profesor Carlos Guzmán Morales.

La ceremonia realizada en la explanada principal de IEEPO, fue atestiguada por Francisco Villalobos, secretario de organización del Comité Ejecutivo de la Sección XXII del SNTE y representante del secretario general de la dirigencia de los trabajadores de la educación, Rubén Núñez Ginez, así como por integrantes de la Comisión Política de la propia dirigencia, y funcionarios del Instituto.

En su primer  mensaje como nuevo director de escuelas primarias en la entidad,  Guzmán Morales, enfatizó  que la  hepteta de la cual forma parte, inicia una etapa en la transformación de la educación en el estado,  lo hacen, dijo, con alto sentido de compromiso, hoy debemos asumir con responsabilidad la misión que nos corresponde como educadores, como agentes de cambio, hoy debemos de unificar todas nuestras fuerzas para poder transformar esta educación, enfatizó.

Lograr este propósito es un reto enorme, reconoció el nuevo director de Primaria quien momentos antes había jurado hacer guardar leyes y disposiciones relativas a la educación, y con voz firme exclamó: “ Hoy el desafío es enorme, la responsabilidad es compartida tenemos que abandonar algunas prácticas que ya no nos dan ningún sentido dentro de la educación, cierto es,  que tenemos como alternativa, la pedagogía crítica, que deberá ir acompañado con el proyecto educativo
comunitario, que sirva para dar paso a la educación alternativa que tanto anhelamos”

En su mensaje, el nuevo director de escuelas primarias del IEEPO, hizo una autocrítica, que fue al mismo tiempo la sugerencia debemos, subrayó, revisar lo que hasta el día de hoy hemos realizado como docentes, tratemos de encauzar nuestras acciones de manera que permitan que se hagan realidad el lema de nuestra organización sindical: Por la Educación al Servicio del pueblo.

“Debemos, agregó trabajar por una educación que traiga como fruto a un ser nuevo a un ciudadano distinto,  a un hombre que no sólo sea capaz de transformar su entorno, sino  a un hombre que ame la naturaleza que la respete, que se respete a sí mismo y que respete a los demás”.

El nuevo funcionario reconoció el apoyo del secretario general del Comité Ejecutivo  de la Sección XXII del SNTE, Rubén Núñez Ginéz, así como de la Comisión Política, quienes, dijo, nos han ofrecido todo su respaldo en el trabajo corresponsable y compartido con maestros, alumnos y padres de familia, que  buscaremos realizar en favor de la educación primaria.

Explicó además que a partir de ahora, la hepteta oficial, es decir ellos como funcionarios del IEEPO, ya no estarán separados de la hepteta sindical, porque esa es la decisión de la nueva dirigencia sindical: trabajar juntos para enarbolar y llevar adelante el Proyecto Educativo de la Educación de Oaxaca (PETEO), como esperanza,  como promesa por la transformación de la  educación para los niños, jóvenes y adultos de Oaxaca.

El mensaje del nuevo director de Primaria fue pronunciado ante maestros, directores supervisores, jefes de sector  e integrantes de la delegación Sindical D-III-I.

Al inicio de este evento el Director saliente de Educación Primaria, Valerio FabiánGarcía, dio la bienvenida a la nueva hepteta, recordando que el Movimiento Democrático magisterial basándose en propios usos y costumbres, eligió esta nueva hepteta que a partir de hoy asume su responsabilidad.

En la ceremonia participo la escolta de la Escuela Primaria”General Gregorio Chávez”, y el coro del plante que el tercer lugar en e  concurso nacional “Cantemos a la Tierra” y a nivel estatal ocupó el primer lugar en interpretación del Himno Nacional mexicano en el ciclo escolar pasado.

Presenciaron el acto de toma de protesta,  el Secretario de Organización de la Sección XXII del SNTE, Francisco Villalobos, los coordinadores de  Administración y Finanzas Nemesio Arturo Ibáñez., de Personal y relaciones Laborales,  Hugo Espinoza Morarles, de Planeación Educativa Fernando Velasco Alcántara, los secretarios Técnico y Particular de la Dirección General, Alberto Sigüenza Gómez y Gregorio Robles Sánchez.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Silvestre Villanueva Cruz dijo:

    Profesor Carlos (Carlitos)

    Que Dios le envíe muchísima sabiduría, inteligencia y fortaleza para que cumpla puntualmente con esta gran encomienda que tiene.
    Muchos compañeros que tenemos el honor y gusto de conocerlo, estamos contentos de esta designación que le dieron y tenemos la plena seguridad y confianza que saldrá siempre adelante.

    RESPETUOSAMENTE:

    PROFR.SILVESTRE VILLANUEVA CRUZ

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.