INICIO  //  Arte  //  Artistas e intelectuales apoyan a personas con discapacidad en México
/  

Artistas e intelectuales apoyan a personas con discapacidad en México

Martes 27 de noviembre, 2012.
07:23 pm
452 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, AC, (CONFE), llevó a cabo el día Miércoles 7 de noviembre la apertura la exposición “Máscaras de Aliento” en el museo José Luis Cuevas en el Centro Histórico, el objetivo del evento es recaudar fondos para que la institución siga llevando a cabo los planes en beneficio de las personas con discapacidad. Máscaras de Aliento 2012 es un evento que la institución realiza para sensibilizar a la sociedad a través del arte y la procuración de fondos para que de esta forma se pueda continuar brindando los servicios que la fundación ofrece. CONFE trabaja desde 1978 para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias buscando su plena inclusión en la sociedad de manera digna y justa. Máscaras de todos los colores realizadas por políticos, deportistas, artistas y personas con discapacidad, fueron puestas en venta con la intención de poner un grano de arena y ayudar a quién más lo necesita. En su Centro Nacional de Capacitación el organismo brinda: terapias de neuro-desarrollo a bebés y niños,  capacitación  en diversos talleres a adultos para que después puedan integrarse a un empleo formal con los mismos derechos y  obligaciones que cualquier otro trabajador. Raquel Jelinek, directora de CONFE, se mostró contenta con la participación de los que pintaron y donaron las máscaras en un gesto de altruismo y sobre todo con la respuesta de la gente que asistió al lugar. La directora señaló “Gracias a todos los que cooperaron en esta noble causa para que de esta forma CONFE pueda seguir ayudando a quien más lo necesita y sobre todo dar esperanza y transmitir las ganas de seguir luchando.”
Para este acto se reunieron, en total, alrededor de 900 máscaras, entre las que destacaron las de personajes como Javier Chicharito Hernández, El Hijo del Santo, Carlos Slim Domit y Joaquín López-Dóriga, así como las de los artistas Gabriel Macotela, Vicente Rojo, Leonardo Nierman, Gilberto Aceves Navarro, Roger von Gunten, Sergio Hernandez, Martha Chapa, entre otros.
Este evento es el segundo en su tipo que se realiza en México; la idea fue tomada de un evento similar llevado a cabo en Israel. En nuestro país es organizado por el Centro Experimental de Arte Gráfico, la Confederación Mexicana de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe) y el Museo José Luis Cuevas.
De acuerdo con Sandra Escareño, responsable de Medios de Confe, en esta noche se vendió mas del 40% de las máscaras exhibidas en el museo, la subasta estuvo a cargo de la casa subastadora Morton.
 Al evento asistieron artistas participantes como Beatriz del Carmen Cuevas, José Luis Cuevas, Roger Von Gunten, Gustavo Arias Urueta, David Correa, Salomón Cohen, Gabriela Sodi, Martha Chapa, Margarita Chacon, Pancho Cárdenas, Carlos Bazán, entre otros. 
La exposición de las máscaras y obras donadas estará abierta al público en las salas principales del museo del 8 al 30 de noviembre del año en curso.
7 Archivos adjuntos| 15.6MB
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres