Home » Mi Ciudad

Cabildo aprueba paquete para el Ejercicio Fiscal 2013

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad, previo análisis de las y los integrantes de la comisión de Hacienda y Bienes Municipales, la remisión del Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez, como proyecto de Ley, a la LXI Legislatura del Gobierno del Estado de Oaxaca.

De igual forma, aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2013; lo anterior, en sesión ordinaria de Cabildo de martes 27 de noviembre, celebrada en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, el Municipio de Oaxaca de Juárez como órgano político administrativo, cuenta con autonomía y libertad para el manejo de la hacienda pública municipal.

En este sentido determinó que el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez hace referencia al conjunto de recursos financieros y patrimoniales de los que dispone el Gobierno Municipal para la realización de proyectos y programas que cumplan con lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo 2011- 2013, en un marco de equidad e igualdad, permitiendo al contribuyente cumplir con sus obligaciones fiscales, sin rebasar la esfera jurídica y socioeconómica.

Establece que las políticas de gasto y ejercicio racional de los recursos municipales que sustenta el Proyecto del Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez, para el Ejercicio Fiscal 2013 se ajusta a los recursos previstos por el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez, y se mantienen como prioridad dentro del gasto de operatividad de los servicios públicos y seguridad pública.

Asimismo, menciona que el gasto de operación se conserva dentro de los parámetros de control, austeridad y disciplina en las dependencias municipales, organismos descentralizados y agencias municipales y de policía, y brinda apoyo a sectores vulnerables de la sociedad a través de las dependencias que integran el Ayuntamiento capitalino, fortaleciendo e impulsando actividades dirigidas al desarrollo comunitario.

El Cabildo también aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos que contempla el Reglamento del Sistema Catastral y de Registro de Bienes Inmuebles, el Reglamento Interno de la Tesorería Municipal y el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria para el Municipio de Oaxaca de Juárez, normatividad complementaria integrante del paquete para el Ejercicio Fiscal 2013.

En otro punto de la orden del día, las y los regidores aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el mandatario capitalino Luis Ugartechea Begué para efectuar la firma del Convenio para el otorgamiento de subsidios que se celebra entre la Unidad Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca y el Municipio de Oaxaca de Juárez como instancia ejecutora.

La firma de convenio tiene como objetivo obtener el apoyo de 20 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto Desarrollo del Sistema de Ingresos Municipal, que permita implementar un sistema que cuente con el mecanismo adecuado para favorecer la recaudación de ingresos municipales, mejorar la atención al contribuyente, rapidez en las transacciones y facilitar la adopción de políticas para la recaudación eficiente.

El convenio será signado por el Presidente Municipal Constitucional, el Síndico Primero, el Tesorero y el Secretario Municipal.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Cultura, Deporte y Fomento Educativo que contiene los nombres de los benefactores de la astronomía en Oaxaca, así como los objetos y documentos que se incluirán en las 2 cápsulas del tiempo que el Ayuntamiento capitalino soterrará en el Observatorio Municipal Canuto Muñoz Mares, el 10 de febrero de 2013, en el marco del 40 aniversario de su creación.

El dictamen establece que una de las cápsulas del tiempo se desenterrará en 20 años, en el marco del 500 Aniversario del Otorgamiento de Ciudad a Oaxaca de Juárez, y la otra 50 años después.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.