Home » Cultura

Dan a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicita a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, cuyos nombres fueron publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación.

En el campo de Lingüística y Literatura, este año se reconocerá la trayectoria del poeta veracruzano Francisco Manuel Hernández Pérez, quien también ha recibido el Premio Xavier Villaurrutia en 1994 y el Jaime Sabines en 2005, entre otros.

En Bellas Artes, los galardonados son el músico Arón Claudio Bitrán Goren, la artista plástica Helene Joy Laville Perren (viuda de Jorge Ibargüengoitia) y el arquitecto y escultor Fernando González Gortázar, ganador del Premio Henry Moore en 1989.

El músico rarámuri Antonio Camilo Bautista Jariz, el grupo Cofradía de San Juan Bautista y la Comunidad de Músicos Tradicionales formada por las Familias Vega-Utrera serán premiados en el rubro Artes y Tradiciones Populares.

En el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía los galardonados son Carlos Marichal Salinas, doctor en Historia por la Universidad de Harvard, profesor-investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México desde 1989 y autor de libros como Historia de la deuda externa en América Latina, y el economista Carlos Muñoz Izquierdo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Rubén Gerardo Barrera y Pérez, Carlos Artemio Coello Coello y Estela Susana Lizano Soberón recibirán el reconocimiento en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Y en Tecnología, Innovación y Diseño, el premiado será Sergio Antonio Estrada Parra.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes, instituido hace 67 años, constituye el más alto honor y reconocimiento de nuestra Nación a los mexicanos que, con su obra y trayectoria, han hecho aportaciones trascendentales a la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología. La ceremonia de entrega se realizará la tarde de este martes 27 de noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.