INICIO  //  Cultura  //  Dan a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012
/  

Dan a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012

Martes 27 de noviembre, 2012.
12:48 pm
336 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicita a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, cuyos nombres fueron publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación.

En el campo de Lingüística y Literatura, este año se reconocerá la trayectoria del poeta veracruzano Francisco Manuel Hernández Pérez, quien también ha recibido el Premio Xavier Villaurrutia en 1994 y el Jaime Sabines en 2005, entre otros.

En Bellas Artes, los galardonados son el músico Arón Claudio Bitrán Goren, la artista plástica Helene Joy Laville Perren (viuda de Jorge Ibargüengoitia) y el arquitecto y escultor Fernando González Gortázar, ganador del Premio Henry Moore en 1989.

El músico rarámuri Antonio Camilo Bautista Jariz, el grupo Cofradía de San Juan Bautista y la Comunidad de Músicos Tradicionales formada por las Familias Vega-Utrera serán premiados en el rubro Artes y Tradiciones Populares.

En el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía los galardonados son Carlos Marichal Salinas, doctor en Historia por la Universidad de Harvard, profesor-investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México desde 1989 y autor de libros como Historia de la deuda externa en América Latina, y el economista Carlos Muñoz Izquierdo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Rubén Gerardo Barrera y Pérez, Carlos Artemio Coello Coello y Estela Susana Lizano Soberón recibirán el reconocimiento en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales. Y en Tecnología, Innovación y Diseño, el premiado será Sergio Antonio Estrada Parra.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes, instituido hace 67 años, constituye el más alto honor y reconocimiento de nuestra Nación a los mexicanos que, con su obra y trayectoria, han hecho aportaciones trascendentales a la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología. La ceremonia de entrega se realizará la tarde de este martes 27 de noviembre.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres