Home » GOBERNATURA

DIF-Oaxaca crea Fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso “Compromiso de corazón por un proyecto de vida plena”, instancia que  implementará acciones para garantizar el acceso a una vida integral de los jóvenes que permanecen en las Casas Hogar 1 y 2, y que al cumplir la mayoría de edad, tengan que salir de estos espacios en busca de mejores oportunidades para integrarse a la sociedad.

 

Al encabezar la sesión de instalación del Comité Técnico, la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo -en su calidad de presidenta del Fideicomiso- señaló que las Casas Hogar sólo albergan a jóvenes menores de 18 años de edad, razón por la cual surgió la preocupación de apoyarlos a través de diversas acciones, ya sea laboral o capacitación de algún oficio, a fin de que no se queden en el desamparo.

 

Recordó que esta inquietud surgió a raíz del acercamiento de un adolescente de 17 años, quien permanece en una de las Casas Hogar, el cual le manifestó su preocupación de lo qué iba a pasar con él una vez cumplida la edad reglamentaria.

 

Ante ello, personal del DIF Oaxaca en colaboración con la sociedad civil se abocó a la instrumentación de un proyecto que garantice que el Estado continúe apoyando a estos jóvenes, hasta que sean capaces de ser independientes a través algún oficio o profesión.

 

Durante el acto celebrado en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, la responsable de la asistencia social en la entidad indicó que actualmente, 31 adolescentes se encuentran en las Casas Hogar 1 y 2, con edades que oscilan entre los 12 y 17 años, mismos que serán el primer grupo de atención del Fideicomiso.

 

Mané Sánchez informó que las dos Casas Hogar que tiene bajo su jurisdicción el Sistema DIF, brindan atención actualmente a 120 niños, niñas y adolescentes –desde recién nacidos hasta los 17 años-. Los albergues son responsables de brindar alimentación, estudios, vestimenta y cubrir las necesidades básicas de esta población.

Dijo que los menores llegaron a estas instituciones por factores de abandono, discapacidad y  por problemas de violencia intrafamiliar.

 

Después de tomar la protesta a los integrantes del Fideicomiso “Compromiso de Corazón por un proyecto de Vida Plena”, la presidenta del DIF Oaxaca los conminó a poner su mayor esfuerzo para concretar este proyecto que garantiza la integración de los jóvenes a una vida productiva e integral en nuestra sociedad.

 

El Comité Técnico está integrado por la directora del DIF, María de Fátima García León, quien es presidenta suplente; la procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Adriana Vargas Mayoral, quien es la secretaria técnica.

 

Como vocales fungen los titulares de las secretarías de Finanzas, Administración, Turismo y Desarrollo Económico y del Trabajo, Gerardo Cajiga Estrada, Alberto Vargas Varela, José Zorrilla de San Martín Diego y Daniel Juárez López, respectivamente, así como el director del Monte de Piedad, Rogelio Hernández Cazares. También participa la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, quien funge como comisaria.

 

            Por parte de la sociedad civil participan como vocales: Adela Santos Ángeles; Manuel Franco Trueba; José Manuel Pérez Noyola; Raúl Ruiz Robles y Florentino Audelo Holm.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.